Politica
Manejo y restauración de ambientes
Concluyeron las quemas controladas en el Parque Nacional Mburucuyá
Una semana de intensas actividades programadas en el Plan Quinquenal de Quemas Prescriptas para el Manejo y Restauración de los Ambientes de Sabana del Parque Nacional Mburucuyá 2015-2019, fue llevada adelante por agentes del área protegida y de los Parques Nacionales Iberá y El Impenetrable entre el 23 y el 30 de agosto.




Las quemas programadas de pastizales de invierno (actividades con fuego controlado) tienen entre sus objetivos evitar que los arbustos avancen de forma considerable sobre los pastizales y causen la pérdida de valores florísticos necesarios para la fauna. En esta ocasión, involucraron parcelas ubicadas en los sectores Norte, Centro Sur y Sureste del Parque.


Además de la participación de brigadistas de incendios forestales, guardaparques y aspirantes, técnicos y agentes de conservación de las mencionadas áreas protegidas, las tareas contaron con el acompañamiento del Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


Todas las acciones realizadas contaron con las autorizaciones correspondientes de la Dirección Regional Noreste de Conservación y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (Dlife), de la Administración de Parques Nacionales.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio