Politica
EN EL CLUB SAN MARTÍN
"Corrientes es una Provincia federal y debemos seguir ese rumbo"
El Gobernador Gustavo Valdés estuvo en un acto en el Club San Martín relacionado con los parlamentos juveniles. En este marco, ratificó la visita del Presidente Mauricio Macri a Corrientes, planificada para el 18 de octubre, en la explanada del Puente General Belgrano. Afirmó que “es bueno tener memoria y acordarse de cómo nos trataban a los correntinos antes y ahora”.



El gobernador participó en el Club San Martín del Xº Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. En charla con la prensa después del evento destacó que “la participación de la juventud y la sociedad es fundamental”. Respecto del acto de anoche, explicó que “fue el preludio de la llegada del Presidente para el viernes 18.

Recalcó que “es bueno tener memoria y por eso vamos a ir a escuchar al Presidente en la bajada del puente”, adelantando que se está definiendo la agenda con más detalles de la visita. Indicó también que la ciudadanía está “entrando en un clima electoral y ahora la gente toma posición” respecto del voto, adelantando que “tendremos una buena elección”.

Explicó que “se le devolvió el federalismo económico a las provincias y hoy recibimos casi el 45 de los recursos, cuando antes nos enviaban solamente el 27 por ciento y nos decían que no se podía enviar más”. Se quejó de que “en las PASO, votamos en contra del Gobierno que le devolvió el federalismo a Corrientes”.

Habló sobre el tratamiento del Código Procesal Penal provincial en la Cámara de Diputados, expresando su confianza en una decisión positiva porque “no hay que tener miedo a reformar las leyes”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio