Politica
APLICACIÓN DE LA AFIP
Cómo hacer para recuperar hasta $ 1.000 de IVA
Hay que cargar las facturas en una aplicación. Es por el Día de la Madre.



La AFIP finalmente lanzó la aplicación que permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución del IVA. Como anticipó Clarín, la medida es una prueba piloto y tiene como "excusa" las compras por el Día de la Madre.



La aplicación se llama SUMA y ya se puede descargar en los celulares.

Está disponible para ambas plataformas: Android y IOS.

Alli los consumidores deberán cargar los datos de las facturas y recuperar hasta $ 1.000.

Las facturas que entran en la "promo" son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre. Pero se pueden cargar en la aplicación hasta el 30 de noviembre.

Una vez que se carga, el importe es reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse al CBU de los contribuyentes. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por participante.

La AFIP indicó que esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $ 10.000 para el ganador.

NE"A través de esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago", indicó el organismo.



COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
COMENTAR ESTA NOTA
Nombre
Email
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acepto
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


SERVICIOS
FeriadosCronograma de PagosPronósticoHoróscopoClasificadosNúmeros Útiles

LAS MÁS LEIDAS
1
Las dejó encerradas, la vivienda se incendió y murieron calcinadas
2
Delincuentes la golpearon con un hierro para robarle una mochila
3
Detuvieron a ladrones que atacaron al remisero y recuperaron el auto
4
Llegaron a su casa y se encontraron con que los desvalijaron
5
Embarazada cayó desde un sexto piso: murieron ella y su bebé

ESPECTACULOS
foto: Guillermo Andino contó que adelantó el un parto por un partido Guillermo Andino contó que adelantó el un parto por un partidoEl periodista contó que, por su pasión por Racing, acordó la fecha de parto de su primera hija junto al ...
foto: Junto a su hermana Penélope, Eduardo Cruz celebró el nacimiento de su hijo Junto a su hermana Penélope, Eduardo Cruz celebró el nacimiento de su hijoEva De Dominici y Eduardo Cruz fueron papás de un niño, al que llamaron Cairo, el domingo pasado. Como en estos primeros días la ...
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Julio