Politica
JUAN RAMÓN SOTELO
Destacan que la Provincia mire a los países que son líderes en aprovechamiento de la madera
El presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) y empresario maderero, Juan Ramón Sotelo, se refirió a la misión que llevará al gobernador Gustavo Valdés a Letonia y Finlandia, y sostuvo que “lo mejor que le puede pasar al Gobierno de Corrientes es vincularse con ellos porque están muy lejos en muchos aspectos”.





Sotelo reconoció que para el sector maderero de Corrientes “es muy importante” que el gobernador viaje a esos países para reforzar el trabajo que se viene realizando e incentivar y fomentar el agregado de valor a la madera que nace en las poco más de 500.000 hectáreas de bosques implantados que existen en la provincia.

“En Finlandia está la mayor experiencia en lo que respecta a viviendas en madera”, remarcó el empresario, que inició la instalación de su firma en el parque forestoindustrial Santa Rosa.

Sotelo recordó que en 2011 acompañó a los funcionarios provinciales que visitaron Finlandia y resaltó que ese viaje fue fructífero porque “pudimos investigar qué podíamos hacer con los residuos porque todo el mundo quemaba”. En ese sentido destacó que “tomamos contacto con el chip y hoy ya no es una novedad en Corrientes porque hay industrias que abastecen de subproductos a plantas que generan energía a partir de biomasa forestal”.

Para el empresario, es loable que la Provincia envíe una misión a esos países porque cuando visitó, en 2011, “Finlandia es el país más avanzado en construcciones en madera y ya ese año se levantaba un edificio de cuatro pisos y ahora es normal porque tienen edificios de doce pisos”.
“Finlandia es un país chico y ejemplo mundial en todo”, dijo y consideró que “lo mejor que puede hacer el Gobierno provincial es involucrarse con ese país” porque “sabemos que van a venir cosas muy positivas para Corrientes”.

En diálogo con La República, Sotelo precisó que Finlandia se abastece de energía a partir del aprovechamiento de los desechos forestales. “Producen su propia electricidad con la madera que es descartada”, comentó.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre