Politica
COCAÍNA
Expulsaron del país a un narco condenado en Corrientes
Se trata de un joven descubierto junto a un cómplice con cocaína en un colectivo de larga distancia y que había sido condenado a cuatro años de prisión.



Un narcotraficante paraguayo condenado en Corrientes fue expulsado del país tras un pedido de su defensor, una orden de la Dirección de Migraciones y luego de haber cumplido la mitad de la pena, informaron informaron este jueves fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Federal de Corrientes Víctor Alonso y Lucrecia Rojas de Badaró el miércoles último.

El narcotraficante es Nilton Guerrero Palacios, un joven paraguayo condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de $5000 por el transporte de estupefacientes junto a un cómplice, causa que recayera en primera instancia en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Junto a Héctor Elías González Mereles (21), el 6 de mayo de este año fueron condenados por el Tribunal correntino.

Habían sido descubiertos realizando el transporte de más de tres kilogramos de cocaína­, de modo oculto dentro de una mochila, que llevaban en un ómnibus de larga distancia.

En marzo de 2018 Guerrero Palacios intentó salir de la cárcel con un recurso de excarcelación tramitado en la Cámara Federal de Apelaciones, que sin embargo, denegó el pedido y confirmó su encarcelamiento.

Ahora, el defensor oficial, Enzo Di Tella, solicitó al tribunal la aplicación del instituto del extrañamiento, que consiste en expulsar del país al imputado. Le fue concedido, sobre la base del cumplimiento de la mitad del monto de la pena, transcurrido entre la prisión preventiva y el tiempo que siguió a la sentencia, con lo cual pagó la multa y puede volver a su país de origen.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre