Politica
BALANCE DE GESTION EDUCATIVA
Las escuelas completarán 183 días de clases y están listas las fechas del calendario 2020
Las actividades del período escolar del año próximo comenzarían el 2 de marzo y culminarían el 4 de diciembre. Si bien se llegó a un acuerdo común, todavía falta la aprobación de la resolución.



El ciclo lectivo está llegando a su fin, de hecho, varias escuelas organizaron ayer actos para felicitar y desear felices vacaciones a los estudiantes que aprobaron todas las materias. En este escenario, el subsecretario de gestión Educativa, Julio Navias, comentó a El Litoral que este año se llegará a cumplir el total de 183 días de clases establecidos y adelantó que ya se fijaron las fechas del calendario escolar 2020.

“El ciclo lectivo 2019 culminará el 13 de diciembre, dado que todavía resta el período de recuperación y compensación establecidos en el calendario escolar. Además, estamos en fecha de exámenes, así que nos quedan unos días aún. De todos modos, con estos cronogramas estamos completando el total de 183 días efectivos de clases establecidos por ley”, expresó a este medio el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias.

De hecho, en el período escolar 2019 fijó que el tercer trimestre finalizará el 6 de diciembre, en tanto que el viernes 13 será el cierre del ciclo lectivo y para esa fecha se programó la mayoría de los actos académicos de fin de año. Con estos plazos, desde la cartera educativa afirman que se llegan a cumplir los 180 días mínimos fijados como obligatorios por la ley 25.864. Se trata de una condición básica para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes.

Calendario 2020

Mientras en los colegios los docentes avanzan con el cierre de las actividades aúlicas de este año, el gabinete de Educación con sus principales referentes de niveles se reunieron días atrás, marco en el cual se fijaron las fechas del próximo calendario escolar.

Si bien todavía falta que se emita la resolución oficial, se prevé el comienzo de clases para el 2 de marzo y finalizarían el 4 de diciembre. El período de receso se estableció en principio desde el 13 al 25 de julio inclusive. Con los nuevos plazos para el calendario escolar 2020 (sujeto a aprobación), se programó un total de 183 días de clases, la misma cantidad trazada para este año.

Así lo adelantó Julio Navias: “El miércoles tuvimos la última reunión para fijar el calendario escolar. Del encuentro participan todas las áreas técnicas del Ministerio de Educación. Estuvimos trabajando, se fijaron las fechas y solo falta la aprobación de la norma, ya que el trabajo técnico está concluido”.

Para cerrar, mientras en las instituciones educativas avanzan con los exámenes y las últimas actividades para la clausura del período lectivo, desde la cartera adelantaron que las vacaciones serán utilizadas para avanzar con las obras de mantenimiento que requieren algunos edificios escolares.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre