Politica
Una multitud despidió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en una misa en Regatas
“Nos deja el encargo de prepararnos para la visita de su Hijo Jesús que viene en la Navidad […] Por eso, hoy frente a su imagen peregrina de Fátima, le decimos que esta Navidad va a ser diferente, que los días en los que ella nos ha visitado no fueron en vano, sino que tocaron profundamente nuestra vida”. Con esas palabras, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, se sumó a la despedida de la imagen de la Virgen de Fátima, que durante casi dos semanas recorrió la capital correntina y otras localidades de la diócesis.

“Sabemos que despedimos esa bella imagen tuya, pero la certeza de la fe nos dice que no te irás jamás y que seguirás peregrinando con nosotros hasta el final de nuestra vida”, señaló Stanovnik en su mensaje para la misa de despedida a la Virgen de Fátima, que se realizó este sábado en el Club de Regatas, presidida por el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, Pedro Billordo.

El mal tiempo impidió la celebración en el anfiteatro Cocomarola, como estaba previsto, por lo que se buscó un lugar techado para la ceremonia, de la que participaron el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y el viceintendente Emilio Lanari.


Stanovnik rogó para que la Virgen mire “con amor de Madre a los pueblos hermanos, especialmente de Chile, Bolivia, Nicaragua y Colombia, para que puedan superar pronto los conflictos que los afligen”.

Como informó La República, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a Corrientes el domingo 17 de noviembre. Luego de visitar parroquias de localidad del interior que componen la diócesis de Corrientes, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima regresó a la capital el lunes 25 de noviembre, cuando estuvo en la Casa de Gobierno, donde recibió el saludo del gobernador Gustavo Valdés.

La imagen de la Virgen de Fátima, que llegó al país desde Portugal el 2 de abril, visitó Itá Ibaté, Berón de Astrada, Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Laguna Brava, San Luis del Palmar, San Cayetano, Concepción, Mburucuyá, Saladas, San Roque, Bella Vista y Empedrado.


En la capital, visitó el Colegio Pío XI, la Unidad Penal 1, el santuario de la Cruz de los Milagros, el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, la iglesia catedral, las parroquias Sagrado Corazón y Santa Rosa de Lima, la iglesia La Merced, el hospital Vidal, la unidad penal de San Cayetano y el Instituto Pelletier.

Una vez finalizada la eucaristía de ayer en el Club de Regatas, en procesión con antorchas, la imagen fue trasladada hasta la capilla Virgen del Carmen (frente al acceso al cementerio San Juan Bautista), y en la madrugada de este domingo, a las 2, a la parroquia Virgen de Fátima, ubicada en calle Balboa al 2900, donde hubo vigilia hasta las 7.30. A esa hora fue trasladada a la parroquia San Roque González, del barrio Independencia, y a las 10.30, a la Unidad Penal Nº 6 y el Centro de Menores.

Desde ahí, para las 13.30, estaba prevista la caravana hasta el aeropuerto. La próxima escala del país es Salta.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre