Politica
TURISMO AVENTURA EN SAN ROQUE
Travesía por el río Santa Lucía recrea el recorrido de los indios Mepenes
Una nueva experiencia de turismo aventura ya se puede disfrutar en San Roque. Se trata de una travesía por el río Santa Lucía que busca recrear los recorridos que realizaba la antigua etnia que poblaba la región, los indios Mepenes.



Según destacaron los impulsores de la iniciativa, los turistas pueden optar por realizar todo el trayecto o bien sólo algunos tramos. En el caso de elegir la primera opción, la travesía que se extiende por varios días va desde el Paso Naranjito (puente de la RN 118) hasta Desmochado (puente de la RN 123). Y si optan por la segunda, son los visitantes quienes de acuerdo con sus preferencias y posibilidades, definen un recorrido. En este último caso, indicaron que la experiencia dura varias horas.
Además de la travesía de navegar, se puede disfrutar del avistaje de abundante vida silvestre tales como aves, peces, anfibios, reptiles y una “exuberante vegetación”.
“La idea es recrear el recorrido que hacían nuestros antepasados (indios Mepenes), por el río Santa Lucía por el que precisamente se trasladaban para cazar, pescar y realizar intercambios con otras comunidades. De hecho, este río fue la principal vía de comunicación de esa etnia, a tal punto de que en varios lugares del recorrido hay vestigios de este pueblo ancestral”, contó quien es uno de los guías, Rolando Bruno. Tras lo cual añadió: “Tan significativo fue este río en el desarrollo de la vida de esa comunidad, que los españoles llamaban al Santa Lucía río Mepenes que significa no pasarán o atajacaminos”.
Entre otras cuestiones, Bruno resaltó que el recorrido se realiza en kayak, “con todos los elementos de seguridad y un permanente apoyo logístico, respetando las normas establecidas”.
Cabe destacar que los indios Mepenes eran una comunidad que, según los registros de los primeros viajeros y exploradores (1520 y 1540), llegó a tener una población aproximada de 100.000 que se asentaban en los márgenes de los ríos Paraná, Corriente y Santa Lucía.
Para informes y reservas los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes números 3777-446698 o 3777-538017.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre