Deportes
TFB 2019/20
San Martín de Curuzú derrotó a Amad de Goya y se consolida en la cima
En el “Gigante del Sur”, el equipo curuzucuateño se impuso a Amad de Goya por 69 a 66, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol.



En un par­ti­do pa­re­jo de prin­ci­pio a fin, San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá lo­gró un im­por­tan­te triun­fo 69-­66 en el cho­que de co­rren­ti­nos fren­te a AMAD de Go­ya, en el rei­ni­cio del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol.
El equi­po de Car­los Mi­ño no ha­bía ce­rra­do co­mo de­se­a­ba el 2019, ya que en su úl­ti­ma fe­cha per­dió en San­ta Sylvi­na an­te Cul­tu­ral y, a pe­sar de ha­ber co­se­cha­do una vic­to­ria en di­cha gi­ra, el “San­to” que­dó se­gun­do en la ta­bla de po­si­cio­nes, por de­ba­jo de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, con un par­ti­do me­nos en su ha­ber.
La vic­to­ria fren­te a los go­ya­nos vol­vió a de­po­si­tar a San Mar­tín en lo más al­to de la Re­gión NEA de es­te cer­ta­men, y bus­ca afian­zar­se en es­ta se­gun­da eta­pa de la fa­se re­gu­lar pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble a los Pla­yoffs.
En el de­sa­rro­llo del jue­go, el lo­cal de­mos­tró una le­ve su­pe­rio­ri­dad so­bre Amad, lo­gran­do una ven­ta­ja de 6 pun­tos a 5 mi­nu­tos del ini­cio del jue­go. En con­se­cuen­cia, el téc­ni­co del elen­co go­ya­no, Juan Hum­ber­to Ló­pez Rí­os, so­li­ci­tó el pri­mer tiem­po muer­to pa­ra re­or­de­nar a su equi­po y con el in­gre­so de Jo­sé Gon­zá­lez, el “ver­de” con­si­guió re­ver­tir el re­sul­ta­do.
So­bre el cie­rre del pri­mer cuar­to, Ga­briel Fren­cia des­de la lí­nea y Da­mián Pe­ru­che­na en una bue­na pe­ne­tra­ción, sa­ca­ron la ven­ta­ja que les per­mi­tió ir al des­can­so 16-­14.
En el se­gun­do pe­rí­o­do, Mi­ño pro­bó las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes del “San­to” cu­ru­zu­cua­te­ño, y man­dó a la can­cha a Mar­tín Bon­ja y Fer­nan­do Pe­ru­che­na -­que ha­cía su re­de­but con la ca­mi­se­ta de San Mar­tín lue­go de un año y me­dio fue­ra de las canchas-­. Fer­nan­do hi­zo vi­brar el es­ta­dio con su in­gre­so y en su pri­me­ra in­ter­ven­ción en el jue­go, asis­tió a Fren­cia, y pos­te­rior­men­te, cas­ti­gó des­de el pe­rí­me­tro ha­cien­do ex­plo­tar al pú­bli­co lo­cal.
El par­ti­do pro­si­guió pa­re­jo, Amad su­po po­ner­se al fren­te me­dian­te un tri­ple de Agus­tín In­sau­rral­de, pe­ro rá­pi­da­men­te lo vol­vió a la pa­ri­dad Ariel Ro­me­ro. Luis Ar­ga­ña­ráz le dio la ven­ta­ja so­bre el fi­nal al “San­to”, que se fue al des­can­so lar­go dos pun­tos arri­ba: 33-­31.
En la re­a­nu­da­ción del par­ti­do, los lo­ca­les lo­gra­ron una di­fe­ren­cia más con­si­de­ra­ble de lo que fue­ron los dos cuar­tos ini­cia­les, con un par­cial de 20-­14. Da­mián Pe­ru­che­na, muy bien acom­pa­ña­do por Ga­briel Fren­cia, y Mar­co Diez com­pli­ca­ron a Amad, que vol­vió a los de­sa­jus­tes de­fen­si­vos.
Los diez mi­nu­tos fi­na­les fue­ron su­fri­dos por San Mar­tín, que per­dió el par­cial 16-­21 y pu­so en ries­go el triun­fo.
Ser­gio Mo­ra to­mó pro­ta­go­nis­mo en la vi­si­ta, al igual que Ren­zo Oli­vet­ti, y el “San­to” no en­con­tra­ba la ven­ta­ja.
A fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del jue­go, Amad con­si­guió so­bre­po­ner­se por un tan­to tras un do­ble de Ma­ria­no Ce­rut­ti, pe­ro ya con am­bos en pe­na­li­za­ción, nue­va­men­te “el san­to” por la mí­ni­ma iba a im­po­ner­se a un mi­nu­to del fi­nal.
Mi­ño uti­li­zó el tiem­po muer­to pa­ra dia­gra­mar el ata­que, la pos­te­rior de­fen­sa y lo­grar la con­cen­tra­ción má­xi­ma de sus di­ri­gi­dos. Da­mián Pe­ru­che­na se hi­zo due­ño de la pe­lo­ta, pe­ne­tró y pu­so a su equi­po arri­ba por tres tan­tos.
Fue el tur­no de Ló­pez Rí­os pa­ra el tiem­po muer­to que, con 28 se­gun­dos de­bía em­pa­tar y de­fen­der la úl­ti­ma pe­lo­ta pa­ra lle­var el par­ti­do a un su­ple­men­ta­rio.
Nue­va­men­te, Ma­ria­no Ce­rut­ti fue el en­car­ga­do del ba­lón, pe­ro Mar­co Diez ta­pó la em­bes­ti­da del ex­pe­ri­men­ta­do y re­ci­bió la fal­ta pa­ra ce­rrar el match des­de la lí­ne­a. El cha­que­ño no es­tu­vo efec­ti­vo y fa­lló los dos in­ten­tos, pe­ro Ga­briel Fren­cia con­tu­vo el ata­que de la ago­nía ro­bán­do­le la pe­lo­ta de las ma­nos a Ce­rut­ti y el fi­nal fue 69-­66 pa­ra el equi­po de la ciu­dad del Sur pro­vin­cial.

Sín­te­sis
San Mar­tín (69): Ariel Ro­me­ro 7, Mar­co Diez 9, Da­mián Pe­ru­che­na 18, Fa­bri­cio Re­bec­chi 7, Luis Ar­ga­ña­ráz 7; Fer­nan­do Pe­ru­che­na 6, Ga­briel Fren­cia 13, Ema­nuel Mar­ti­nez, Mar­tín Bon­ja 2. DT: Car­los Mi­ño.
Amad (66): Agus­tín In­sau­rral­de 9, Ser­gio Mo­ra 8, Ma­ria­no Ce­rut­ti 8, Lu­cia­no Poz­zer 12, Ed­gar­do Tor­né 4; Jo­sé Gon­zá­lez 9, Fa­bi­cio Spag­no­li, Ren­zo Oli­vet­ti 16. DT: Hum­ber­to Ló­pez Rí­os.
Par­cia­les: 16-­14, 17-­17 (33-­31), 20-­14 (53-­45), 16-­21 (69-­66).
Árbi­tros: Gui­do Es­ti­ga­rri­bia y Ju­lio Váz­quez.
Can­cha: “Gi­gan­te del Sur”, de Cu­ru­zú Cua­tiá.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre