Politica
La alegría de Momo llegó a más de diez localidades con tribunas repletas
Corrientes revalidó su categoría de Capital Nacional del Carnaval con el paso de decenas de agrupaciones musicales y comparsas por las principales pasarelas del interior de la provincia.



Más localidades del interior de la provincia se suman a la Fiesta de Momo con decenas de comparsas y tribunas repletas de público. Este fin de semana fue el turno de Empedrado, Mburucuyá, Saladas, Itá Ibaté y Pueblo Libertador (Esquina).



En tanto, los carnavales en Curuzú Cutiá, Goya, Ituzaingó, Bella Vista, Santa Lucía y Monte Caseros tuvieron su segunda fecha de competencia y exhibición.
Empedrado, la capital provincial de los Carnavales Infantiles, inició los desfiles el sábado a las 21 con la presentación de Comparsa Fénix, Panambí Berá, Ará Sunú, Itá Berá y otras agrupaciones humorísticas.
Las tribunas y palcos estuvieron repletas a pesar de que la entrada tenía un costo de $100 por espectador.

La fiesta en “La Perla del Paraná” continuará el 1, 7 y 8 de febrero por la avenida Mitre, enfrente del Municipio.

Los shows carnestolendos continuaron durante el sábado y el domingo en Mburucuyá con la participación de cinco grupos. La apertura, también el sábado, estuvo a cargo de Mitá Porá, en segundo lugar desfiló Ará Yasí, el tercer número fue para Sunú Porá. Porambá continuó la velada carnavalera y finalizó con todo el ritmo de Samba Bahía.

Los desfiles continuarán el 31 de enero y el 5 de febrero en del corsódromo de calle General Rodríguez, con entrada libre y gratuita desde las 23.


El Corsódromo “Pedro Pablo Ignacio” tuvo el 25 de enero su noche inaugural del corso saladeño 2020 con la presencia de Coeberacitos, Sambatuquines, Iberacitos, Carismacitos, Martillazo, Carisma Show, Iberá, Xangó, Coé Berá, y Sambatuque.

El paso de las agrupaciones se replicará el 1, 8, 15 y 22 de febrero a partir de las 22 en el predio ubicado en el Complejo Turístico Municipal.

Con el desfile de las comparsas Tavaveracitos, Itaporacitos, Tavá Verá e Itá Porá se llevó a cabo la primera noche de corsos oficiales de Pueblo Libertador, una localidad ubicada a 33 kilómetros de Esquina.

La primera noche de corsos sobre el Bulevar San Martín contó con la apertura de Tavá Verá; una comparsa que da sus primeros pasos en la localidad.
Pueblo Libertador presentará más noches de carnaval el 1, 8 y 23 de febrero con entradas desde $150 a partir de los 10 años.

Por último, Itá Ibaté , en el departamento General Paz, vivió su primer y último fin de semana de corsos con la pasada por la avenida San Martín de Arenrugua Porá e Itá Verá. Además de grupos musicales y una comparsa invitada.





Las que están y las que vienen

La alegría, el brillo y el color siguieron en su segunda fecha en Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.

Por último, El Rey Momo llegará a San Luis del Palmar el 7 de febrero y a Esquina el 8 del mismo mes.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre