Deportes
TFB 2019/2020
Atlético Saladas va la recuperación ante San Martín de Curuzú Cuatiá
Con el objetivo de lograr su primera victoria del año, el rojo recibirá este viernes 31 de enero a su par curuzucuateño, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA. El partido comenzará a las 22 horas en el “gigante de calle Alvear”, con arbitraje de Bajeneta y Sotelo. A las 21 se jugará el 3x3.


Dejando atrás la derrota con Sarmiento de Formosa, pero sacando conclusiones de la misma para mejorar, el plantel mayor del Club Atlético Saladas se entrenó esta semana pensando en el clásico del interior correntino ante General San Martín.

El equipo dirigido por Bruno Chareun trabajó de lunes a miércoles en doble turno, haciendo hincapié en el aspecto defensivo principalmente y buscando dinamizar más su ofensiva. El jueves por la mañana descansó y cerrará por la noche el micro-ciclo de planificaciones.

No obstante, el mismo viernes por la mañana y como es habitual, realizarán una sesión de lanzamientos al aro, más repasos ofensivos, quedando ya concentrados para el gran duelo de la noche ante uno de los dos punteros de la zona.

EL RIVAL
General San Martín dirigido por un hijo prodigo del rojo, Carlos Andrés Miño, bajará en la misma jornada a la ciudad para afrontar este compromiso clave también para sus aspiraciones de clasificar directo y llegar aceitados a los playoffs de conferencia.

Tras el receso y la lesión de Franco Aguirre, el “santo” incorporó al ala-pívot mercedeño Martín Bonja, con paso por Jáchal Básquet de San Juan, más el regreso a la actividad de un crédito local como Fernando Peruchena.

El equipo marcha primero con 19 puntos (8-3) y mejor diferencia (+60) sobre Sarmiento de Formosa con mismo puntaje.

ANTECEDENTES
En la actual temporada será el segundo enfrentamiento entre ambos, cuyo primer cruce lo ganó San Martín como local 84-67 el pasado 25 de octubre de 2019.

En general y oficialmente desde que se miden por el TFB, el historial está parejo con 5 victorias para el rojo, y 4 para santo curuzucuateño.

EL JUEGO
El partidazo comenzará a las 22.00 horas en el mítico estadio “Juan Gabriel Noya”, y tendrá el contralor de César Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Ctes.) y Lucas Paúl Sotelo (Villa Ángela, Chaco), mientras que, el Comisionado Técnico será Omar Mónaco. Una hora antes (21) se disputará el compromiso de la categoría 3x3.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre