Politica
CORRIENTES
Inició una nueva edición del Carnaval 2020 en Corrientes
Este viernes dio inicio la edición 2020 de la Capital Nacional del Carnaval en el Corsódromo Nolo Alías. El presidente de la empresa organizadora Ake Music junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y funcionarios provinciales y municipales protagonizaron el tradicional corte de cinta y la inauguración de refacciones importantes en zona de galpones.




La edición 2020 de los Carnavales ya está en marcha y este viernes inició la gran fiesta que desplegará su brillo y color hasta el 24 de Febrero. Las cuatro grandes comparsas del Carnaval oficial junto a las cinco agrupaciones musicales proponen noches únicas y la competencia sube el nivel en una edición que promete ser inolvidable.







A las 10 de la noche de este viernes autoridades de la provincia de Corrientes y de la Municipalidad de Corrientes junto a miembros de la nueva empresa organizadora del Carnaval, Ake Music, se dieron cita en zona de galpones. En el galpón de Ara Berá descubrieron la placa y mostraron al público las refacciones y ampliación del galpón del rayo que tendrá nuevos y amplios espacios para trabajar durante todo el año.



Luego, la comitiva encabezada por Gustavo Valdés recorrió los demás galpones en la previa de la primera noche de corsos oficiales destacando el intenso trabajo de comparsas y comparseros.



Nuevamente tanto el gobernador como el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, destacaron las mejoras que desde la empresa organizadora llevarán adelante para el Carnaval tanto para el público como para los comparseros.







Sambanda fue la agrupación encargada de abrir el telón en el Nolo Alías con su tema; Samba N´Roll y luego llegó el turno de Imperio Bahiano, última ganadora en el rubro de agrupaciones musicales que presentó su crucero All Inclusive. Ara Berá ingresó a la calzada promediando la medianoche, mientras que la agrupación Kamandukahia ingresó rememorando la famosa película Volver al Futuro. Festejando sus sesenta años en el Carnaval ingresó Copacabana y luego continuó Samba Total. Iberá de Sapucay fue el tema elegido este año por la comparsa del Gallo que desfiló alrededor de las tres, luego continuó Samba Show y el cierre estuvo a cargo de Arandú Beleza.



Fin de Semana de Carnaval



Este primer fin de semana de Carnaval será intenso. Este sábado 1 de Febrero la fiesta iniciará a las 21 horas con la agrupación musical Kamandukahia, continuará Arandú Beleza y luego seguirá Imperio Bahiano. La comparsa Sapucay tiene fecha de ingreso a las 22.35 y luego le seguirá Samba Show. Copacaba desfilará promediando la medianoche, seguirá Sambanda para continuar con Ará Berá y el cierre estará a cargo de Samba Total.







Y la fiesta sigue el domingo en el Anfiteatro Cocomarola donde inciará a las 20 horas el Show de Comparsas del Carnaval. En primer lugar actuará la comparsa Arandú Beleza, luego será el turno de Ará Berá y por último presentará su tema del año Sapucay.



Puntos de Venta:



Las entradas para el Carnaval ya están en venta y se pueden adquirir por internet a través de Fullticket.com o; en los Locales de Supermax: (San Juan y Junín, Pellegrini y Tucumán y Sarmiento 2525), en los Locales de Farmalife: (9 de Julio y Mendoza, Av 3 de Abril 504) y Farmacia San Pedro en Julio A Roca Resistencia, en OCA Corrientes (Ruta 12 km 1028) y OCA Resistencia (Ruta 11 km 1006) donde se pueden retirar entradas adquiridas on line o comprar en el momento.







En los tradicionales puntos de venta de; Plaza Vera (de 9 a 13 y 17 a 21) y en Plaza Cabral (de 8 a 12 y 16 a 20). Y en cada noche de desfile funcionan boleterías en el Corsódromo desde las 20hs.



Estacionamiento



El estacionamiento solamente se adquiere con compra anticipada. Se pueden comprar por Internet Fullticket.com y solo con el “comprobante Impreso” acceder al estacionamiento.



Y también en todos los puntos de venta del Carnaval (locales de Supermax, locales de Farmalife, Farmacia San Pedro en Julio A Roca Resistencia, locales de OCA de Ctes. Y Resistencia, Plaza Vera y Plaza Cabral)







Sobre el Sistema Cashless



Este año durante el Carnaval sólo se utilizará el sistema llamado Cashless como forma de pago. Se trata de un sistema de pago novedoso y fácil de usar que permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.



Desde este martes se podrá comprar la tarjeta sin cargo con una recarga mínima de 100 pesos en el punto de Venta de Plaza Vera y habrá puntos de venta también en el Corsódromo.



La tarjeta se podrá cargar en boletería de Plaza Vera o durante el carnaval en los puestos de recarga y también por internet escaneando el código QR con la aplicación de Mercadolibre y por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.



La tarjeta no tiene costo y el dinero no utilizado puede ser devuelto en cualquiera de los puntos de venta o con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en "solicitar devolución".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre