Deportes
TORNEO FEDERAL
Triunfos de Amad y San Martín de Curuzú Cuatiá en la División NEA
El conjunto goyano superó a Sarmiento de Formosa 83 a 76 y lo bajó de la primera ubicación, mientras que el equipo curuzucuateño le ganó a Cultural 73 a 66 y manda en solitario.




La División NEA del Torneo Federal de Básquetbol está apasionante. Después de la jornada disputada el último viernes, San Martín de Curuzú Cuatiá quedó como único líder con 22 puntos, mientras que hay tres escoltas con 21: Amad de Goya, Sarmiento de Resistencia y Sarmiento de Formosa.
En Goya, Amad le ganó a Sarmiento de Formosa 83 a 76, por su parte San Martín de Curuzú Cuatiá superó como local a Cultural de Santa Sylvina 73 a 66 y en Formosa, Sol de América venció a Sarmiento de Resistencia 97 a 93. En la oportunidad, tuvo jornada de descanso Atlético Saladas.
Amad soportó la embestida de Sarmiento de Formosa para conservar su invicto como local y sacar adelante un partido complicado que tuvo como goleadores a Sergio Mora (25 puntos) y Luciano Pozzer (20), los dos integrantes del conjunto local.
Los dos primeros cuartos fueron dominados por Amad gracias al trabajo de Mora. En ese parcial el local llegó a tener una ventaja de 13 puntos que se achicó a 11 en el final de los 20 minutos iniciales.
La reacción de Sarmiento llegó en el complemento. Igualó el marcador en 58 en el tercer segmento y en la recta final llegó a pasar por 5 (67-72). El ingreso de José González en Amad fue clave, primero repartiendo asistencias y después anotando 7 puntos en forma consecutiva para recuperar el control del marcador y encaminarse al triunfo.
Por su parte, San Martín de Curuzú Cuatiá tuvo un exigente rival en Cultural de Santa Sylvina en lo que fue el choque de extremos en las posiciones. La figura de la noche fue Marco Diez que aportó 17 puntos y 11 rebotes.
En el primer cuarto, el local hizo gala de una buena circulación de la pelota para cerrar bien las ofensivas e imponerse 19 a 15. En el segundo, Cultural sacó provecho con la rotación de su plantel y metió un parcial de 19 a 11 para terminar el segmento arriba en el marcador 34 a 30.
Lo mejor de San Martín se vio en el tercer capítulo donde crecieron las figuras de Diez y Gabriel Frencia. Con ellos pasó a ganar 54 a 48 y la tendencia se mantuvo hasta los cinco minutos finales del juego donde Cultural acortó la brecha.
Desde la línea de libres, Damián Peruchena le dio tranquilidad a su equipo (71 a 66) para terminar de definir el pleito.
Hoy, desde las 22 volverán a enfrentarse aunque esta vez será en Santa Sylvina. En la jornada dominguera también se medirán Sarmiento de Resistencia – Atlético Saladas y Sarmiento de Formosa – Sol de América.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre