Politica
FBPC 2020
Josemi Pérez González sigue al frente de la Federación Correntina de Básquet
Nota MDT J Pérez González FBPC

El sábado se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Elección de Autoridades, y con el apoyo pleno a Pérez González, este fue reelecto al frente de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC) por los próximos cuatro años.

El acto además contó con la destacada presencia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, hecho histórico para la entidad madre del baloncesto provincial.

A la Asamblea, presidida por José M. Pérez González, quien estuvo acompañado por Rafael Fondón (vice), Marcelo Quagliozzi (secretario), Fabián Borro (CABB), asistieron por la Asociación Goyana, Juan Lezcano, Manuel Colomer , José Caseré y Hernán Laprovitta, Esquinense, Mariano Aranda y Eduardo Schweizer, de Corrientes, Obdulio Barboza y Alfredo Wenk, Saladeña, Eduardo Vera,y Mariano Mazzoni, presidente del club Comunicaciones, entre otros.

Tras la bienvenida de Pérez Gonzalez, quien agradeció la presencia de todos, en especial por la época del año, dio inicio el acto asambleario, donde tras darse lectura y ponerse a consideración, se aprobó en forma unánime la Memoria y el Balance del período fenecido, luego de lo cual se dio lectura a la única lista oficializada, denominada "Celeste y Blanca", quedando consagrada en forma unánime por todos los presentes.

La nueva gestión tendrá el periodo 2019-2023.

Presidente: Jose M. Perez Gonzalez

Vicepresidente: Rafael Fondón

Secretario: Eduardo Schweizer

Tesorero: Marcelo Quagliozzi

"Vivimos un momento histórico para el básquetbol provincial"

Tras culminar el acto, el titular de la F.B.P.C., hizo uso de la palabra, donde sus principales conceptos fueron:

"Vivimos un momento histórico del básquetbol de la provincia, si hacemos un balance tuvimos un crecimiento, por cómo estábamos cuando nos hicimos cargo allá por marzo de 2017, y esto se lo demos a ustedes, los dirigentes, hoy tenemos una sede, un lugar de pertenencia, un albergue, una utilería completa".

"Con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia, vamos por más, por otros objetivos, y ojalá los podamos cumplir".

"Hoy tenemos más que nunca la obligación de seguir creciendo, e insertar cada vez más al chico que juegue al básquetbol, y comprometernos cada vez más, para que esto suceda".

Para culminar expresó: "hoy es un día histórico, tenemos al presidente de la CABB, acá con nosotros, tuvimos muchas reuniones con él, y se dé su espíritu federalista, y es por ello que le vamos a seguir acompañando".

"Tenemos que estar más cerca de la Federaciones"

El titular de la CABB, dejó los siguientes conceptos: "Estoy muy contento de estar acá, no podía dejar de acompañarlos, en esta gestión tenemos que estar más cerca de nuestras federaciones, hacer un básquet más federal, más inclusivo, que trabajemos todos juntos y que seamos más iguales que lo que parece?"

"Él no lo dice, (por Pérez Gonzalez), pero yo lo voy a decir, cuando ellos llegaron encontraron unas camisetas pintadas los números con fibrón, y hoy ver esta infraestructura, la inversión, con el apoyo del gobierno provincial, son puntos fundamentales para nosotros".

"Veo el balance, el superávit de casi un millón de pesos, el crecimiento de cuarenta a cincuenta clubes, hablan del trabajo que vienen realizando?"

"Como bien decía "Josemi", les quiero informar, que el compromiso es este, que estemos unidos, desde el Consejo de la CABB, el compromiso es con los niños, con el básquet femenino, con los clubes de barrio, ustedes tienen la suerte del apoyo del gobierno hacia el deporte, algo que en muchos lugares no ocurre".

"Se puede disentir, intercambiar ideas, debatir, pero una vez que salgamos de las reuniones, todos juntos tenemos que estar, les quiero agradecer a todos la presencia, a Rafa, Marcelo, que han sido incondicionales de CABB entre todos y la lista Celeste y Blanca, y a Josemi que integra el Consejo, y estoy muy contento y gracias por haberme permitido estar hoy acá con ustedes".

Básquet Sin Fronteras (CHARLY WIN)
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio