Politica
BARRIO LAS TOMAS
Incendio en zona de aserraderos alertó a vecinos de Santa Rosa
Un incendio en la zona de acarreadores forestal en el barrio Las Tomas alertó anoche a pobladores de Santa Rosa. Bomberos Voluntario de la localidad trabajaron intensamente para intentar sofocar las llamas y evitar que el fuego llegue a las viviendas del área




Arnold Servín, jefe de Bomberos de Santa Rosa, comentó sobre los incendios en los aserraderos que fueron alertados alrededor de las 19 de este domingo, pero agregó que “esto viene de una cadena de incendios desde el 8 de enero por la magnitud de los desechos de madera y aserrín acumulados”.

Explicó que “el viento fuerte dirigió la chispa a la leña, que tomó fuerza y se prendió”, reconociendo que el principal temor era por la presencia de viviendas cercanas en la zona. Más allá de esto, las casas no fueron afectadas y se pudo contener el fuego, quedando como saldo sólo daños materiales.

En cuanto a las causas del fuego, expuso que “es una lucha interna de mucho tiempo, por el aserrín acumulado en los campos y aserraderos, pero escapa a nuestro conocimiento el por qué se acumula tanto desecho”. Recalcó que “una de las soluciones era el parque industrial pero hasta ahora no funciona”.

Indicó que en el trabajo de este fin de semana, se estuvo trabajando hasta las 3 de hoy conteniendo las llamas, con apoyo del cuerpo de bomberos de la localidad de Tatacuá. Indicó que el fuego “está contenido, pese a que hay brasas por cuadras enteras ardiendo, que pueden volver a prender por el fuerte viento que tenemos”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio