Politica
AGENDA OFICIAL
Inauguraron ripio rural e instalaciones para bomberos de Colonia Pando
El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Colonia Pando, donde inauguró 20 kilómetros de enripiado rural, como así también un tinglado y oficinas para los bomberos voluntarios de la localidad.






En compañía del intendente local, Darío Romero, el gobernador Valdés cumplió este martes a la tarde una serie de actos oficiales en Colonia Pando. Fueron parte de la comitiva oficial, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; y de Seguridad, Juan José López Desomini; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; funcionarios provinciales y locales, autoridades policiales y otros.

valdes colonia pando.jpg
Ripio

El primer acto en el municipio de Colonia Pando se desarrolló en el acceso al paraje Colonia Elisa, donde quedaron inaugurados 15 kilómetros de enripiado en el lugar más otros 5 kilómetros de este mejoramiento vial en el paraje Guastavino. Además también se inauguró en la oportunidad dos tendidos eléctricos de 400 metros.

Al iniciar su alocución allí, Valdés primeramente presentó al nuevo ministro de la Producción, quien por primera vez visita esta localidad. “Él estaba al frente de una importante empresa de Corrientes (Las Marías S.A.), símbolo del trabajo eficiente y ordenado”, expresó el Gobernador para dar cuenta de los antecedentes laborales de Anselmo. “Realmente conoce lo que es el campo y mucho”, agregó Valdés para validar a quien reemplazó en diciembre último al actual diputado nacional Jorge Vara, quien estuvo en la cartera productiva de la provincia durante 10 años.

Luego, sobre el enripiado que inauguraron en la ocasión, el Mandatario destacó que “es una inversión cercana a los 10 millones de pesos” y que se enmarca en “un trabajo de cooperación” con el Municipio que realizó el previo movimiento de suelo sobre los 20 kilómetros que enripió la Provincia. Seguidamente, Valdés anunció que esta obra se extenderá por 8 kilómetros más, según se lo solicitara previamente el intendente para “conectar todas las colonias” a la ruta provincial 19, “que es la principal” en Colonia Pando, según señaló en la oportunidad el intendente.

“Vamos a seguir invirtiendo en este tipo de caminos, porque es fundamental para la producción”, afirmó, por su parte, Valdés. “Pero, hay que cuidarlo”, alertó luego, pidiendo que los días de lluvias no sean utilizados con cargas pesadas: “con camiones de 30 o 40 mil kilos se destruye, indefectiblemente”.

“Hay que esperar que pare de llover, que se oree y luego recién salir”, solicitó el mandatario a los productores, porque “así nos ahorramos un montón de plata”.

En tanto, Valdés dijo además que “continuarán con el ‘Plan Aguas’ “para que todos los productores tengan su perforación”, con la extensión de redes eléctricas y la estimulación de cultivos alternativos como el ‘Plan limón’. “Tenemos que tener en cuenta el futuro de la producción de toda esta zona de Colonia Pando”, agregó Valdés, mencionando también al cultivo de nuez pecan. “Tenemos que comenzar a usar el ingenio, porque tenemos tierra productiva y tenemos que salir adelante trabajando”, concluyó el Gobernador.

En tanto, Romero antes había señalado sobre los pedidos de los pobladores y productores: “Creían que era imposible, pero con gobernadores como Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, nada es imposible”.

Al respecto, remarcó que “se asumió el compromiso y hoy, el camino está”, por lo cual invitó a “trabajar más”, entendiendo que con esta mejora vial “se puede producir más”. No obstante, solicitó organización ciudadana, “un consorcio o una comisión de apoyo entre vecinos” para el cuidado del enripiado.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio