Politica
LLAMATIVO HECHO DELICTIVO
Robaron acondicionador de aire del Concejo Deliberante
Desconectaron el equipo de una pared ubi­cada frente a una terraza.



La unidad exterior de un acondicionador de aire del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes fue desinstalada y desmontada de su base por ladrones, los que se llevaron el motor del aparato sin dejar pistas.

El equipo estaba monta­do en una pared exterior del Poder Legislativo local, frente a la terraza del teatro Juan de Vera, en la inter­sección de las calles 25 de Mayo y San Juan.

Aparentemente, la sus­tracción de la máquina ocu­rrió entre el sábado en ho­ras de la noche y el domingo a la madrugada.

Lo que se sospecha es que los malhechores fueron hasta allí munidos de herra­mientas especiales, nece­sarias para desmontar este tipo de artefactos, además de una escalera para poder alcanzarlo, y luego de reali­zar la desconexión se lleva­ron el artefacto, que pesaría alrededor de 24 kilogramos.

La falta del gabinete que contiene el tanque de gas, la unidad de compresión y las aspas de ventilación fue advertida por los emplea­dos del Concejo Deliberante recién ayer.

El faltante fue advertido por el cuidador de la terra­za lindera al Concejo De­liberante, quien fue hasta la ventana de la Secretaría del cuerpo legislativo y pre­guntó si los gabinetes de los aparatos que estaban en el suelo debían ser buscados por algún técnico. Y fue entonces que advirtieron que ninguno de ellos poseía motor. El robo fue denun­ciado por Fabricio Sarto­ri, secretario del Concejo Deliberante, quien detalló en la unidad policial que el aparato funcionaba en la oficina del concejal Juan Braillard Poccard.

Existe una investigación, de la que participan espe­cialistas de la Dirección de Investigación Criminal y personal de la comisaría Primera.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio