Politica
PARITARIA MUNICIPAL SALADAS
Cerró con un pobre 10% la paritaria municipal de Saladas
El DEM firme en su oferta de un 10% para enero, febrero y marzo, y un “generoso” un 12% para el segundo trimestre (abril, mayo y junio); con mejora en las asignaciones familiares, y nueva reunión para julio 2020. Con este panorama el SOEMS en la mañana de este sábado 15 de febrero, no tuvo más que aceptar lo que Alterats ofrecía.




La CD del SOEMS había llegado con la esperanza de algo mejor, pero chocó con la mezquina propuesta del CP Rodolfo Alterats "un escaso 10% de recomposición" de la “Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad de Saladas”, a febrero 2020 (enero será suma fija, para burlar los descuentos impositivos al salario en blanco).


Los municipales que el año anterior recibieron una recomposición un 13% por debajo de la inflación, y viendo que el Intendente cada dia toma mas personal, pensaban que disponia de recursos para atender a una paritaria mas generosa, pero todo se vino abajo, al escuchar el clásico argumento del Intendente, "haciendo un gran esfuerzo:solo puedo un 10%".


Esta paritaria fue un dialogo de sordos, no se puedo lograr la dignificación salarial, la postura del DEM siempre ha sido cerrada, sin margen de negoriación, y esto NO ES PARITARIA, sino una mesa donde la patronal ofrece lo que quiere y le conviene, y los empleados no pueden reclamar nada.


Muchos opinan que algun día podran soplar "vientos de cambio" y tener una paritaria sincera, con numeros y actitudes claras, porque siempre el empleado pierde poder adquisitivo y a la patronal no le interesa tal realidad que golpea a la familia municipal.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre