Politica
ACDP: CONGRESO EXTRAORDINARIO
ACDP realizó su Congreso Extraordinario en medio de la discusión salarial
En horas de la mañana de este viernes 21 de febrero y hasta entrada la siesta, sesionó el Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), en las instalaciones del sindicato docente por calle San Juan de la ciudad capital.


La convocatoria, si bien ya estaba prevista con anterioridad, se dio en momentos previos a que se levante el cuarto intermedio y retomen en reunión la negociación salarial entre los representantes de las y los trabajadores de la educación, y los funcionarios representantes del ejecutivo provincial.

La mayor preocupación discutida en el conclave por los más de 60 congresales y que es parte del mandato depositado a quienes asistan a la reunión de negociación en representación de la ACDP, giró en torno a la salarial y la preocupación por falta de definición del gobierno de Gustavo Valdés en tal sentido. Lo que también copó gran parte de la agenda fue la discusión de que la recomposición salarial sea con recuperación al básico.

Además se profundizaron los reclamos por infraestructura y la falta de mantenimiento de los edificios escolares. Se detalló que desde el sector siempre se demanda que los arreglos y el acondicionamiento de las aulas deben iniciarse en el mes de diciembre y no en febrero a las apuradas y sobre el inicio de las clases.

También quedó reflejado que crece en el sector el malestar por salarios adeudados. Resaltaron y remarcaron la carrera docente, y solicitaron se solicite el concurso de ingreso a la docencia en el nivel secundario, como así también el concurso de los supervisores en todos los niveles.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre