InfoGral
HOMICIDIO DE SALADAS
Analizan información en la investigación del crimen de la jubilada
Videos de cámaras de seguridad, testimonios y datos del teléfono celular son revisados. Una mujer está demorada como sospechosa.




Policías, peritos y funcionarios judiciales analizan los elementos reunidos en los procedimientos para avanzar en la investigación del asesinato de Ramona Zulma Arce (70).
Revisan videos de cámaras de seguridad de particulares, comercios y de la Municipalidad de Saladas. Además, de testimonios de testigos y de los datos que puedan surgir del teléfono celular de la víctima.



Por el momento, está descartado el móvil del robo. Hay hermetismo en la tarea policial y judicial para no entorpecer la investigación.

El crimen
La falta de respuestas a llamados y mensajes al celular motivó que una hermana de Zulma Arce, que también vive en Saladas, se trasladara hasta el domicilio situado en Independencia al 500, entre Bolívar y Florida.
Al llegar, en la siesta del lunes, fue atendida por una señora de unos 50 años, que hacía más de 10 días que Zulma contrató para que ayudara en los quehaceres domésticos.
Le preguntó por su hermana y le dijo que había salido.
Doña Zulma, como la conocían en el barrio, vivía sola y alternaba sus actividades cotidianas con tareas de enfermería a domicilio o en su casa.



La hermana entró a la vivienda y no advirtió nada extraño o que le llamara la atención. Se dirigió al patio y sintió un olor a osamenta. Pensó en algún animal muerto. Pero fijó su mirada hacia el fondo del patio donde había tierra removida, cubierta en parte con un plástico, donde colocaron encima una chapa y una pileta de cemento que se usa para lavar ropas.
Se estremeció cuando advirtió que entre la tierra removida salía un pie. Rápidamente, volvió hacia la casa y enfrentó a la empleada, quien se mantuvo en silencio. Pidió ayuda a vecinos y llamaron a la policía. Luego llegó la jueza, el fiscal y peritos.
Vecinos dijeron que la vieron por última vez el viernes 14, día en que fue a cobrar su jubilación. También vieron un auto rojo estacionado frente a la casa.

Gustavo Barrios sigue desaparecido
Mirta Mambrín, madre de Gustavo Emanuel Barrios (24), sospecha que la desaparición de su hijo está relacionado con el mundo de la droga. “Mi hijo no cayó al río. Lo mataron o lo tienen escondido en algún lugar”, dijo Mambrín en declaraciones a Radio Dos.
Comentó además que “tal vez lo estaban obligando a hacer algo y se habría negado”. La mujer sostuvo que “habría que investigar a un tipo al que se lo conoce como el Gitano. Es muy conocido en Resistencia y está vinculado con el narcotráfico”. Consideró que “es extraño que no lo encuentren. Cuando una persona se ahoga hallan el cuerpo a los dos, tres o cuatro días. Todos los días llamamos a la Prefectura y siempre, la misma respuesta: no hay novedades”. Enfatizó que “no disponemos de recursos para viajar todos los días a Corrientes. Pido colaboración a pescadores o quienes navegan el Paraná que observen bien el río y ayuden a encontrar a Gustavo si es que cayó al río, como dicen”.



El sábado 1 de febrero, en horas de la tarde, Gustavo Emanuel Barrios (24), que reside en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos.
De acuerdo al relato de un familiar, embarcaron alrededor de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty de Corrientes, donde se encontraron con otros amigos que navegaban en otra embarcación tipo yate. Cuando empezaba a oscurecer decidieron regresar a la costa. La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate. Sobre la base de la información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido alrededor de las 22.
Los amigos relataron que no se dieron cuenta en qué momento cayó al agua y cuando advirtieron la situación, volvieron y empezaron a buscarlo pero no lo encontraron. Su padre, Gerardo Barrios comentó a la prensa que la última comunicación con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. Cerca de la medianoche avisaron a la familia de lo que había ocurrido.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre