Politica
ACDP
José Gea: “Con o sin propuesta nacional queremos avanzar en los números en la provincia”
Nota José Gea ACDP 24-2-20

El secretario General de ACDP, José Gea, habló con FM LA CUEVA, sobre las reuniones con el gobierno provincial , por la actualización del salario docente, a una semana del inicio de clases, expresó que “con o sin propuesta nacional queremos avanzar en los números en la provincia”. Además, mantuvo que “vamos a empezar a destraba desde el miércoles, queremos comenzar las clases con un acuerdo, para seguir trabajando en otros aspectos, queremos tener un acuerdo en los números antes del inicio de clases”.




El secretario General de ACDP, José Gea, sobre los avances en el acuerdo salarial con Provincia, expresó que “con o sin propuesta nacional queremos avanzar en los números en la provincia”.



A su vez, de las negociaciones con Provincia a una semana del inicio de clases, Gea mantuvo que “vamos a empezar a destraba desde el miércoles, queremos comenzar las clases con un acuerdo, para seguir trabajando en otros aspectos, queremos tener un acuerdo en los números antes del inicio de clases”.



Además, el gremialista correntino, sostuvo que “no hubo avances, al no tener novedades a nivel nacional tampoco la tuvimos a nivel provincial, el miércoles nos reunimos en Buenos Aires, esperando que se avance en las paritarias, sí pedimos la recuperación del salario básico, para todos los docentes activos y pasivos, en cargos jerárquicos y en los demás”.



Asimismo, si esperan definiciones en Buenos Aires para después definir en provincia, Gea, manifestó que “el Estado juntó los dos sucesos, lo que se puede ofrecer desde nación y desde provincia, pedimos tratar el salario desde el mes de febrero, no se pudo cumplir”.



Por último, de una posible medida de fuerza si no llegan a un acuerdo salarial con Provincia, el sindicalista, remarcó que “no descartamos, ese es nuestro trabajo y nuestra tarea en el reclamo de recuperación del salario”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre