Deportes
VUELVE EL BOX A SALADAS
Guillermo “Torito” Navarro apoya la Velada Pugilistica del sábado
NOTA A "TORITO" NAVARRO 25-2-20

Asi lo señaló por medio de FM La Cueva, "Torito" Navarro, Ex-Campeón Mundial Latino, que busca consolidar la disciplina en Saladas, baja este sábado 29 de febrero al Predio "EL Rey" en el Bo. Vélez sarsfield de Saladas para apoyat a Julio "Tractorcito" Quintana y Horacio González Vedoya en la Velada Pugilística programada. AUDIO




Cuando “Torito” Navarro logró la corona de campeón Latino


El estadio del club Juventus, fue el escenario aquel 13 de diciembre de 1996, en que el púgil correntino Guillermo “Torito”Navarro, se coronó campeón Mundo Latino de la Organización Mundial de Boxeo, OMB ( el mismo título que hace poco consiguió “Pamperito” Román) pero en categoría supergallo, ganándole en 12 asaltos al brasileño Alexandre Silva. Esa noche ambos contendientes pesaron 55 kilos exactos.


El correntino debió esforzarse porque si bien su rival no era mucho técnicamente hablando, fue complicado y con oficio, enredó la pelea que en todo su desarrollo mantuvo una llamativa paridad de acciones.


Los seis primeros rounds fueron muy parejos, sin sacarse ventaja uno y otro se alternaban en el dominio del ring, pero en la segunda parte, el local, alentado por el poco público que esa noche estuvo en el estadio, salió a jugarse por conseguir la corona. A partir de allí se generó otra pelea, con más actidud y decisión por ambos lados, y en los tres últimos rounds, “Torito” puso todo su oficio y experiencia, para superar a un hombre más joven y con mucha fuerza. De a poco lo fue logrando y en los tres últimos asaltos, el correntino se brindó por el espectáculo, ante un rival que lo contragolpeó peligrosamente por dentro, haciendo que la gente del ring side siguiera de pie fervorosamente los últimos asaltos, alentando a su crédito, que justiciera y ajustadamente se quedó finalmente con la corona Mundo Latino de los supergallos, ante un rival que vino a jugarse el todo por el todo, dejando una excelente impresión, más allá de la derrota.


De menor a mayor


“Torito” comenzó el combate muy contenido, tenso por momentos y con imprecisiones en sus golpes, lo que fue aprovechado por el visitante, que contragolpeó bien y trabajó sobre los errores de su rival. Pero ya en la segunda mitad del combate, el correntino se afirmó mejor, tuvo más convicción en su accionar. Fue guapo y se prendió cabeza a cabeza a la hora de jugarse en la corta distancia. Le faltó quizás un poco de potencia a la hora de definir la pelea, sobre todo en los últimos dos asaltos, en que conectó manos netas sobre su rival, que no se achicó en ningún momento.


Fue una pelea con pocos atributos técnicos, que ahora, vista a once años de distancia, marcó la primera vez que un título Latino OMB se quedaba en Corrientes. El ganador mostró guapeza, coraje y corazón, supliendo a la hora de la verdad las carencias técnicas con una encomiable actitud, destacable por cierto, ante un rival que tampoco se guardó nada. El fallo favoreció ajustadamente al correntino, 118-115, 120-117 y 117-116, lo cual le sirvió para que la corona Mundo Latino sea ganada por primera vez para Corrientes.


Eran tiempos en que el boxeo, en nuestra provincia, todavía tenía protagonistas con coraje, pasión por el rudo deporte de los puños, algo que, con el tiempo, se fue perdiendo.


Los chicos crecen...


Como nota anecdótica, cabe señalar que en las peleas preliminares, combatió un chico que en ese entonces era una promesa: Andrés “Monito” Villafañe, que le ganó por KO en el 1° a Carlos Villasante. Hoy, Villafañe es campeón Mundo Hispano y tiene un exitoso presente. La otra: en ese festival, se despidió del amateurismo Eduardo “Pamperito” Román, haciendo su último combate para pasarse luego al profesionalismo, derrotando por KO: en el 1° a Jorge Villalba, en Livianos. Román aún hoy milita en esa categoría y hace pocos días consiguió la corona Mundo Latino de la OMB, derrotando por puntos al chileno Hardy “Kid” Paredes.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre