Politica
JUDICIALES
Se abstuvo de declarar la imputada por la muerte de una mujer
Nota Dra Mareco 100.5 Sudamericana 4-3-20

La Jueza de Instrucción Nº1 de la localidad de Saladas, María Mareco se refirió al crimen de una mujer de 68 años de edad ocurrido días atrás en una vivienda de la localidad de Saladas. Explicó que este martes "la única imputada hasta el momento por la muerte, se abstuvo de declarar". Adelantó además que se han fijado para la semana entrante las fechas para las audiencias de los testigos.



Días atrás una mujer de 68 años fue hallada sin vida y con medio cuerpo enterrado en el fondo de su casa. La misma había desaparecido y su ausencia extrañó a vecinos y familiares. Por el hecho, una mujer que vivía y realizaba tareas domésticas en la casa, se encuentra detenida y por estas horas debía prestar declaración. La Jueza de Instrucción Nº 1 de Saladas, María Mareco señaló en comunicación con radio Sudamericana “ayer compareció la imputada en este juzgado para prestar declaración indagatoria, pero se abstuvo de declarar haciendo uso de un derecho constitucional.

Para la semana que viene está previsto que inicien las audiencias de los testigos, según adelantó. Hasta el momento, la única persona imputada en el aberrante hecho.

El informe preliminar de la autopsia médico-legal a indicado que “la causa de la muerte, fue a causa de un traumatismo cráneo-encefálico”, es decir que aparentemente la causa de la fuerte habría sido por un golpe contra un objeto contuso, romo y duro. “Tiene varios traumatismos contusos y lesiones compatibles con los producidos por un objeto romo y duro, que puede haber sido producido por un golpe o al haber caído y golpeado la cabeza; todavía no se ha descartado ninguna hipótesis”, amplió. La versión del robo no ha sido investigada.

“El hecho ha sido caratulado como homicidio, es decir que estamos hablando de la participación de una tercera persona que dio muerte a una víctima. El informe forense habla de homicidio, de que una tercera persona le causó la muerte”, prosiguió la magistrada.

La víctima era una mujer de 68 años de edad, casa, separada de hecho y sin hijos. La misma vivía sola en la casa donde fue encontrada sin vida.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre