Politica
Comunicado ante la emergencia sanitaria
La Novena de San José continua por Canal 8 Multivisión, Radio San José y facebook, sin concurso de fieles

Lo anunció el Cura Parroco Pbro. Martín Daniel González por medio de un mansaje dadao a la comunidad católica de Saladas, en atención al pedido del Arzobispado y en consonancia con lo dispuesto por las autoridades civiles en función por la Emergencia Sanitaria por la epidemia de Dengue y la pandemia de COVID-19. AUDIO


Corrientes, 13 de marzo de 2020.

Estimados Sacerdotes y Fieles en general:

Ante la difícil realidad que atraviesan tantos hermanos por la situación epidemiológica producida por el “dengue” y ante la amenaza de la instalación de casos de Coronavirus, además de depositar nuestra confianza en el Señor y en los maternales cuidados de María de Itatí, instamos a colaborar con las autoridades sanitarias acatando sus disposiciones, evitando situaciones de pánico, transmitiendo serenidad a la gente, y cuidándonos entre todos.

A través del Decreto Nº 507 del Gobernador de la Provincia, se ha declarado por 180 días: “la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, para lo cual: prohibimos la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Ita Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar”. Esta disposición establece prohibiciones para la “concentración de personas en todo ámbito de mero esparcimiento que a criterio de la autoridad sanitaria correspondiente y de conformidad a criterios epidemiológicos, constituyan un lugar propicio para la transmisión del dengue y/o coronavirus”.

Es por ello que:

Disponemos que se cumpla con la mencionada prohibición suspendiendo toda actividad parroquial o comunitaria que suponga encuentros grupales, con excepción de la Catequesis; pero atentos a las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales en lo que se refiere a las clases que involucra también a la Catequesis.

En la celebración de la Santa Misa y celebración de Sacramentos, nos adherimos a las recomendaciones de la Conferencia Episcopal que sugirió:

Omitir el saludo de la paz; administrar la comunión eucarística solamente en la mano; y que quienes administran la comunión deberán lavarse las manos antes y después de dar la comunión.

Más allá de las disposiciones de las autoridades sanitarias, debemos fortalecer la solidaridad con los hermanos y cuidarnos entre todos. Por ello:

Apelamos a las personas que presentan síntomas de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, que no concurran a las celebraciones litúrgicas.

Aquellos hermanos que por considerarse dentro de los de mayor riesgo (adultos mayores, enfermos, niños pequeños), no se expongan participando de las celebraciones, y aprovechen la posibilidad de seguir la Santa Misa y unirse espiritualmente a la celebración por radio, televisión o medios informáticos-digitales.

Colaboremos, además, en replicar las recomendaciones de las autoridades sanitarias que ya conocemos:

El asiduo lavado de manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan habitualmente, utilizar asiduamente repelentes para mosquitos, descacharizar los patios y evitar los recipientes que acumulen agua.

Recurramos confiadamente a nuestra Tierna Madre de Itatí. Pidámosle por las personas que están afectadas y por sus familias, y por los agentes de la Salud. Y mantengámonos serenos, atentos y solidarios con todos.





†Andrés Stanovnik OFMCap

Arzobispo de Corrientes

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre