Politica
POR LA CUARENTENA
Anses: adelantan el pago de jubilaciones, pensiones y AUH
Agustín Alemán, gerente regional de Anses anunció adelanto del pago de jubilaciones, pensiones y AUH por la cuarentena y detalló “mañana lo que se paga es a Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo que viene con la asignación universal extra. La jubilación con el bono de $3.000 lo tenemos planificado para el calendario de abril”



La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que además de los haberes mínimos, cobrarán los titulares de la asignación universal, un refuerzo de $3100 y el aumento de $3000 a los jubilados se pagarían a partir del mes de abril.

Debido a la expansión del coronavirus, el Gobierno decretó Emergencia Sanitaria e indicó la cuarenta total para toda la Argentina. Ante esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó para mañana viernes 27 de marzo el pago de haberes.

La fecha de pago adelantada también alcanza a quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En esos casos, en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, como estaba estipulado originalmente, lo harán el 27.

Como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el gobierno había anunciado el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Esta asignación adicional, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre