Politica
CORONAVIRUS
Gustavo Valdés ordenó desinfectar los vehículos que ingresan por el puente Chaco - Corrientes
El Comité de Emergencia creado para hacer frente a la situación epidemiológica, generada por el Dengue y el Coronavirus en la Provincia. "Se realizará también en los lugares céntricos más concurridos de la ciudad", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a la redacción de La Dos.






"También se realizará la desinfección en las veredas de los cajeros automáticos y supermercados, dónde hay mayor concentración de personas", adelantó Valdés.

"El producto se llama Biox de un conocido laboratorio y es desinfectante biodegradable de amplio espectro.Activo ante múltiple agentes infecciosos, e pulveriza en el aire por partículas de agua", indicó el Gobernador.

En la oportunidad el mismo se desarrollará en zonas de riesgo, tal el caso de los vehículos que ingresen por el puente interprovincial, los rodados serán desinfectados en su exterior con el producto BioxDM, desarrollado por el laboratorio Biogénesis Bagó, que garantiza efectividad para el combate de los virus y ha donado a la Provincia una importante cantidad.

La provincia dispondrá de nuevas acciones para proteger a los correntinos, fundamentalmente del avance del coronavirus, en la oportunidad se puso en marcha un plan de desinfección exterior de todas las unidades que ingresen a la ciudad por el puente General Belgrano durante las 24 horas, lo que luego se extenderá a los espacios de mayor concurrencia y susceptibles de propagación del virus en la ciudad.


Gobierno de Corrientes

@CorrientesGob
Con un potente producto utilizado en el mundo, producido por Biogénesis Bagó y aprobado por la @ANMATsalud, estamos llevando adelante un plan de desinfección para proteger a los correntinos del Coronavirus. Así, la provincia se pone a la vanguardia en la lucha contra este virus.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
70
19:13 - 28 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
36 personas están hablando de esto

La medida se llevará adelante a través del ministerio de Salud Pública, con la intervención del área especializada al respecto, y para ello utilizará el desinfectante biodegradable, BioxDM, de amplio espectro a base de un sistema de múltiples componentes que actúa como oxidante de materia orgánica, para uso en superficies, instalaciones y equipos. Activo frente a múltiples agentes infecciosos, incluidos virus, bacterias gram positivas y negativas, aerobias, anaerobias, y hongos. El mismo fue desarrollado por el laboratorio Biogénesis Bagó, que para iniciar este proceso donó a la Provincia una importante cantidad del mismo. El desinfectante que será utilizado ha sido aprobado por la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre