Politica
COVID-19
El STJ dispuso extender la feria judicial hasta el 12 de abril
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia dispuso este lunes extender la feria judicial del 1 al 12 de abril, en los términos del artículo 187º inc. 7 de la Constitución provincial, con suspensión de los plazos procesales.



A través del Acuerdo Nº 6/20, los ministros del STJ establecieron que durante ese período, en el que continuará vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de Justicia está garantizado, ya que “funcionan unidades mínimas en todo el territorio provincial”.



Se recibirán asuntos de urgente despacho o aquellos que por su naturaleza no admitan postergación. El horario de atención continuará siendo de 8 a 12.
Los ministros reiteraron que deben extremarse los cuidados en las oficinas, con el personal en feria y con los profesionales y usuarios que acudan a estas, exigencias tendientes a evitar la expansión de la covid-19.
Recordaron que no podrán ser convocados a cumplir funciones durante la feria judicial aquellas personas que integren grupos de riesgo (mayores de 60 años, diabéticos tipo I y tipo II con comorbilidades documentadas de menos de 6 meses, con afecciones cardíacas crónicas, enfermos pulmonares crónicos, pacientes oncológicos, inmunodeficientes, embarazadas).
En el caso de que algunos de los magistrados o funcionarios designados estén comprendidos dentro del grupo de riesgo, tendrán que comunicarlo a la Secretaría Administrativa para disponer su reemplazo.



Finalmente volvieron a recomendar a las autoridades de feria a utilizar los medios electrónicos y más idóneos al alcance, de modo que las comunicaciones, notificaciones y otros actos que puedan ser cumplidos con eficacia a través de las herramientas tecnológicas o virtuales, evitando en todo momento el traslado de los expedientes y actividades en soporte papel.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre