Politica
ECONOMÍA
Impulsarán líneas de crédito y una “flexibilización” fiscal para pymes correntinas
El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dijo este lunes que el Gobierno impulsará líneas de crédito del Banco de Corrientes S.A. y “algunas flexibilización fiscal” para atender a las pymes.



“Las pymes correntinas están golpeadas, como en todo el país. Por eso, desde el Estado provincial estamos damos señales concretas por directivas” del gobernador Gustavo Valdés, anticipó Rivas Piasentini en declaraciones radiales.



“Preparamos líneas de créditos a través del Banco de Corrientes y alguna flexibilización fiscal”, anticipó y dijo que las “novedades para el sector” se darán a conocer “próximamente”.
“Hablamos de líneas de crédito a través del Banco de Corrientes y la flexibilización de la cuestión fiscal por Rentas. Son herramientas de mucha utilidad y las vamos a poner a disposición de las pymes”, adelantó en Radio Dos.

El pago de salarios se mantendrá “inalterable”
El ministro remarcó que la pandemia del nuevo coronavirus “tiene efecto mundial y la economía quedará resentida”. “Estanos preocupados por la cuestión económica, pero la emergencia indica que la cuestión sanitaria está en el eje de la agenda. Pero estamos ocupados de lo que se viene”, dijo.
De todos modos, Rivas Piasentini dijo que la Provincia enfrentará “la crisis económica con una posición buena, pero seguramente tendremos caída de recaudación como ya viene dándose desde enero”.



“Siempre el eje es el pago de salarios en tiempo y forma. Eso se debe mantener inalterable. Vamos a seguir dando prioridad a eso”, destacó y admitió que “alguna obra pública se resentirá, pero trabajaremos para que tengan el menor impacto posible”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Noviembre