Politica
CARTA ABIERTA
Camara de Comercio envía Carta Abierta al Intendente Alterats de Saladas
Donde plantea puntualmente sus reclamos ante las medidas exageradas que toma casi en solitario, sin nunca haber formado un Comité de Crisis o Junta de Defensa Civil, según lo dispone la carta Orgánica Municipal. pero como nunca contesta una nota, se utiliza este medio para hacer concer las inquietudes.

Saladas (Ctes.), 20 de Junio de 2020

Al Señor Intendente de Saladas
Contador Rodolfo Humberto Alterats
Su Despacho

Desde la Cámara de Comercio de Saladas, en el día de la conmemoración de la creación de la Enseña Patria, por el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano que paradójicamente dejo esta frase en los anales de la historia: “LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE”, queremos expresarle ante todo nuestra preocupación por la salud de la ciudadanía, como también los problemas que se sucederán luego de conocer por los medios de comunicación sus nuevas medidas para la Localidad.
Si bien entendemos que estamos en una profunda crisis de salud, no es menor la crisis económica que también nos aqueja y agravaría, de la que el comercio y empresariado saladeño no es ajena; por lo que creemos humildemente que algunas de sus medidas son extremas y poco practicas de llevarlas a la realidad.
1.- PROHIBIR LA COMPRA DE ALIMENTOS Y/O NECESIDADES BASICAS EN LOS NEGOCIOS DE PROXIMIDAD.
2.- PROHIBIR EL INGRESO Y SALIDA DEL TRASNPORTE DE LA LOCALIDAD, QUE REALIZA TRABAJO DE MERCADERIAS ESENCIALES EN LAS LOCALIDADES VECINAS Y DEL PAIS.
3.- EXIGIR A LA COMUNIDAD Y DETERMINAR DE QUE SUPERMERCADOS Y/O FARMACIAS DEBEN ADQUIRIR SUS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.
4.- ENTRE OTRAS MEDIDAS.
Todo esto ocasionara un perjuicio no solo económico sino sicológico que terminara repercutiendo física y emocionalmente en los habitantes de Saladas, que además de vivir ya con el miedo infundido por todos los medios posibles de parte del gobierno Nacional y Provincial, ahora deben sumarse estas medidas extremas, inauditas y que no tienen comparación con ninguna otra situación en el País, que este en FASE 1, para combatir el virus.
Sin ir más lejos, la capital provincial tiene más de 100 casos y no fue cerrada ni clausurada como se pretende en nuestra Localidad, es así donde nos preguntamos el porqué en Saladas estas medidas tan extremas si solo existen seis casos comprobados con COVID-19?, también nos preguntamos porque la comunidad debe asumir y pagar el costo de un error que no supo controlar los ingresos en los dos puestos para tal efecto, porque no olvidemos que es ahí donde nace este problema que hoy nos embarga, ya que el caso 0 fue identificado fortuitamente en un control del puente CORRIENTES-CHACO, después de haber estado en la Localidad reunido con varias personas
La Cámara de Comercio le viene pidiendo reunirse con Ud. de muchas maneras, pedidos a los que Ud., responde con indiferencia y falta de consideración, desconociendo esta Asociación Civil que cuenta con Personería Jurídica actualizada y socios que son el motor productivo de la Localidad, de la cual Ud. es el Intendente. Además somos los que aportamos los impuestos y de lo que en parte se nutre las Arcas Municipales, que no solo puede vivir de lo que recibe de coparticipación y/o subsidios Nacionales y/o Provinciales.
Es hora que nuestra voz sea escuchada y revea mínimamente las medidas para esta ocasión y en lo referente a las compras de los alimentos mínimos indispensables, que para ello sean abiertos los negocios de proximidad, que está contemplado en el Decreto Presidencial 297/2020, al menos tener un horario matutino en estos diez días y ver cómo resulta la enfermedad producida por este virus en la ciudadanía, la medida puede ser tomada por cinco días prorrogables, dejando al ciudadano mínima libertad de donde hacer sus compras sin moverse tanto, ya que ni siquiera vamos a tener combustible para los vehículos particulares, y así también se evitaría el desabastecimiento, aglomeración en las puertas de los supermercados designados por UD. y el abuso en los precios de comestibles.
Creemos que es una cuestión que se puede rever y decidir urgentemente por el bien del ciudadano de a pie, porque existen muchas familias que no cuentan con dinero suficiente para almacenar alimentos por varios días y deben realizar las compras diarias, también considerar que los kioscos de barrio todavía acostumbran al fiado de sus clientes conocidos y hoy esto es fundamental por la coyuntura económica que se vive. Existen más argumentos pero sería redundar en lo mismo teniendo en cuanto que su profesión de base es Contable, por lo que sabe muy bien lo que ocasionaría tomar una buena decisión para el desarrollo de lo comercial esencial en Saladas.
Sin más y esperando sepa considerar nuestra petición, saludamos a Ud. Atentamente, esperando nos reciba en los próximos días a fin de recibir nuestro apoyo y colaboración desinteresada para salir de esta crisis juntos.


FIRMAN: PRESIDENTE Y MIEMBROS DE LA CAMARA DE COMERCIO DE SALADAS
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio