Politica
PROCEDIMIENTOS POLICIALES
Uso del barbijo: las multas van desde los $1398 y días de arresto
De acuerdo a lo detallado por el propio Subjefe de la Policía de Corrientes, el no uso del barbijo implicará que el infractor pague una multa de $1398 o días de arresto, dependiendo de la gravedad de la infracción. El abogado Ricardo Sosa explicó si es factible o no el procedimiento.



El Subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, refirió a las multas que se aplican por el no uso del barbijo en la vía pública. La primera vez se aplicará una “advertencia”, pero si se trata de un “reincidente” podrían cobrar multas de 1398 pesos.

Ahora, si la persona incumple en reiteradas oportunidades y se trata de “faltas graves” podría corresponder hasta duras sanciones como días de arresto.



A partir de la presente directiva, todo personal policial afectado a los distintos operativos en la vía pública, notificará por escrito a las personas que se movilicen sin el barbijo, barbijo social comunitario correspondiente, de acuerdo a la obligatoriedad de su uso dispuesto por el decreto 649/20”, indica parte del memorándum”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio