Politica
CORONAVIRUS EN SALADAS
Con casos controlados, expectativa en Saladas por volver a Fase 5
Duro fue el golpe para la comunidad saladeña al enterarse semanas atrás de que el covid19 había ingresado a la localidad. Con las medidas sanitarias correspondientes y la contención del Comité de Emergencia de la provincia, pasaron de la fase 1 a la 3.


Ahora, con la guardia en alto por los seis casos activos de coronavirus que aún tienen, crece la expectativa por la habilitación de la Fase 5 en la comuna, según expresó en contacto con radio Sudamericana el Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas.

COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
foto: Con casos controlados, expectativa en Saladas por volver a Fase 5

El Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas, se refirió a la situación de la comuna en el marco de los contagios de coronavirus en la localidad. “Estamos un poco mejor, la comunidad ha tenido un gran impacto con los contagios de covid19. Las autoridades nos hemos reunido y se han tomado las medidas correspondientes. Hoy podemos decir que estamos bien, que estamos mejor, saliendo de aquel momento tan desagradable donde toda la comunidad estaba conmocionada por volver a Fase 1”, recordó el doctor.

“Hoy podemos decir que están controlados los focos de infección, las personas que dieron positivo están en cuarentena y en asilamiento cumpliendo el ciclo de la enfermedad. La comunidad de Saladas está en fase tres y con mucha expectativa de seguir progresando”, aseguró Pujol.

“Desde que se detectaron los tres focos de contagio, se tomaron las medidas sanitarias prácticamente hace 20 días no tenemos casos dentro de esos grupos; después tuvimos dos casos más pero eso era previsible”, continuó. Respecto a las expectativas de que el gobierno de la provincia y el Comité de Crisis habiliten a Saladas a la Fase 5 dijo, “Si las cosas siguen como están y estamos trabajando para eso, seguramente será así”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio