Politica
UNA LUCHA DE MIGUEL GOMEZ EN SALADAS
PAMI abonará por segunda vez 1600 pesos en reemplazo del bolsón de mercadería
La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.




Los jubilados y pensionados que mensualmente reciben el beneficio del bolsón de mercadería del Programa Alimentario (comúnmente llamado Probienestar), cobrarán por segunda vez la suma de 1600 pesos en efectivo. La medida viene a reemplazar la entrega de bolsones que no se puede realizar a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid 19.

En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil personas, que en su momento ya cobraron el primer monto. En esta etapa, los 1600 pesos reemplazarán a los bolsones de los meses de junio, julio y agosto.



A través de un convenio con ANSES, se acordó que el beneficio se abone junto con el cronograma de Jubilados y Pensionados nacionales, que comienza el miércoles 8 con los documentos terminados en 0. De esta manera, se evitará que el jubilado concurra dos veces a la entidad bancaria y pueda percibir todo de una sola vez.

Dicho convenio (ANSES-PAMI) además contempla que el concepto sea incorporado al recibo de haberes de cada uno de los beneficiarios.


Por otro lado, los más de 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales a los afiliados a la institución recibirán, nuevamente, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, señaló PAMI en comunicado a comienzos del mes pasado, cuando se había anunciado el monto.

Si bien la medida ya se anunció de manera oficial y ya está instrumentada, se espera que durante los próximos días se realice una conferencia de prensa que incluya a las titulares de PAMI y ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio