Politica
DE POLITICOS Y POLITIQUEROS
Nepotismo, un error intencional que se repite muy amenudo
Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. Primera entrega: marco teórico y descripción general; en la proxima entrega: nombres, fotos, fracasos y algunas excepciones a una regla para la VERGUENZA.


Solo hay que hacer un breve reapso por la historia reciente de nuestro municipio, y podemos ver que son muy pocos los que a fuerza de una razón etica se negaron a caer en la verguenza del NEPOTISMO (nombrar familiares o amigo en cargos públicos).

Cuando se recuperó el estado de derecho, todos creíamos que llegaba el tiempo de la MERITOCRACIA, pero no, reapareció el NEPOTISMO, o el acceso al poder de los inutiles de siempre.

Un intendente que nombró a su hermano como asesor y terminó en escnándalo. Otro nombro a cuatro parientes y para pagarles bien descontó a los empleados parte de sus magros sueldos, increible pero sucedió.

Mas cerca en el tiempo, un intendente nombro a su mujer y a otra cercana, como para compensar los intereses. Luego uno reciente nombró a su yerno, que pasó sin pena ni gloria por la función pública. Y no hace mucho otro intendente contrató a su hija y la hacia trabajar en horarios inusuales, para tratar de esconder lo que todos sabian.

En madio de los nombramientos de parientes, otros funcionarios hicieron lo mismo, una nombro a su hijo e hizo nombrar a otra en un cargo público. Los concejales oficialistas no se quedaron atras: no bien pudieron acomodaron a decenas de parientes directos, sin mediar concurso alguno. UNA VERGUENZA TOTAL
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio