Politica
Programa 2020
Novena Patronal en Honor a San Cayetano, de La Mansión Saladas
La novena en honor de San Cayetano, dará inicio este miércoles 29 de julio (16:00hs.). La novena como su Fiesta Patronal, tendrá lugar en la capilla del Santo Patrono de la Providencia, ubicado en barrio “La Mansión” de Saladas y se desarrollará con un nuevo formato adecuado a la fase 5 de Distanciamiento Social, por la pandemia del coronavirus.


Bajo el lema "Con María Servidores de la Esperanza", el jueves 7 de agosto de 2020, se celebrará la Fiesta Patronal de San Cayetano, el Santo del Pan y del Trabajo.

En este marco la comunidad de San Cayetano del barrio La Mansión de Saladas, invita a participar de la novena patronal de SAN CAYETANO a iniciarse el día miércoles 29 de Julio a partir de la hora 16:00.
Para participar de la novena (que tiene un cupo de veinte (20) personas por celebración), los interesados deberán anotarse, través del número telefónico 03782-452636 (Mensaje Whatsapp). Es obligatorio asistir provistos de barbijos, alcohol en gel y guardar las distancias sociales vigentes.

La Novena que comienza el miércoles 29 de julio y concluirá el día jueves 6 de agosto, para el viernes 7 de agosto celebrarse la Fiesta Patronal de San Cayetano.

INTENCIONES PARA CADA DÍA DE LA NOVENA
29 de julio: Por los Jóvenes, Misioneros y Catequistas.
30 de julio: Por los Difuntos.
31de julio: Por las Familias.
01 de agosto: Por Las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas,
02 de agosto: Por Los Ancianos y Enfermos Nuestra Comunidad,
03 de agosto: Por Nuestra Comunidad.
04 de agosto: Por los Trabajadores.
05 de agosto: Por la Comunidad Educativa y Estudiantil.
06 de agosto: Por las Autoridades.

Todos los días, del 29 de julio al 06 de agosto, Santa Misa y Celebración de la Palabra -16:00 horas

DÍA VIERNES 07 DE AGOSTO: SOLEMNIDAD DEL SANTO PATRONO SAN CAYETANO:

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CAPILLA DE SAN CAYETANO DE SALADAS

Esta Capilla fue fundada en el año 1985, por quien en ese tiempo era el Cura Párroco de la Iglesia San José, el recordado Padre José Demarchi, siendo Vicario Parroquial el Padre Eduardo Romero Olguín.

Luego la capilla paso a estar abandonada hasta el año 2008, año en que se creó el grupo de trabajo, bajo la conducción del aquel entonces Cura Párroco, Padre Carlos Gómez, de aquel grupo de trabajo hasta el día de hoy, integran las Señoras Juana María “Tumy” Acebey y Dina “China” Acebal de Sierra.

La primera capilla funcionaba en un edificio precario, cuyo predio era utilizado por los vecinos para pastaje de sus animales.

Actualmente, la capilla tiene un sencillo, bello y confortable edificio, logrado a través de la colaboración de la comunidad saladeña.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio