Politica
EDITORIAN DEL INFORMATE
Dirigente que “defraudo” a Bomberos es ahora figura fuerte en la gestión Alterats
El anterior presidente de la C.D. de bomberos Voluntarios de Saladas, que se quedó en 2017 con $ 168.000 de lo recaudado por las cuotas de los socios protectores temporarios (de aquel dólar de $ 15.90 a el actual $ 74 BNA), el afora de la defraudación sería de $ 781.884 de los cuales solo devolvió una parte quedando un saldo a pagar que nunca honro.


Sin embargo, el municipio que en su momento lo aparto de la función municipal, aunque según testigos nunca habría dejado de cobrar en el municipio, incluso logró meter a familiares a los planes que maneja el DEM.

Ahora, en medio de la crisis por pandemia, paso a ser el hombre fuerte de Alterats, llegando a declarar en los medios con total liviandad, dando consejos de honestidad y responsabilidad a la opinión publica.

Sobre este personaje pesa una causa por defraudación y manejo espurio de los fondos de cuotas societarias de Bomberos Voluntarios de Saladas, que se instruye en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, iniciado por la Defensoría de los Vecinos (Miguel Ángel Gómez), en defensa de la institución y para que nunca más alguien pretenda manchar el buen nombre de Bomberos Voluntarios de Saladas.

Según se supo Telmo O. Fernández reconoció su falta y devolvió $80.000 a valores desactualizados, una de las cuotas posteriores, una factura dudosa por 20.000 de remeras, faltando por lo menos 2 cuotas más por pagar, y que nunca devolvió.

En el cuartel señalaban que el auto que compro Fernández en esa época lo conocen como la “Unidad Movil N° 18” de Bomberos, poniéndole un poco de humor a este capitulo oscuro de la conducción directiva de la CD.

Para colmo en medio de la pandemia por Covid-19 señalan que Telmo manejó la misma aconsejando que era necesario un COMITÉ DE CRISIS (aclaro, debía entonces llamar a bomberos y eso no quería T.F.).

Esta situación genera varios interrogantes: ¿Qué sabe T.F. para durar en la gestión de Alterats? ¿Qué espera el municipio para desprenderse de alguien que estafó la confianza de una de las instituciones mas nobles de Saladas? ¿Cuándo la justicia podrá expedirse sobre este caso vergonzoso? ¿devolverá algún día todo lo que reconoció haber robado a bomberos?

Esperemos que pronto se ponga fin a esto, por lo menos desprolija y deshonesta designación, que llega al colmo de aconsejar responsabilidad a los saladeños, sin autoridad para ello.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio