Politica
NACIÓN/PROVINCIA
Estas son las obras que anunció el Presidente para Corrientes
En el marco de los anuncios de obras públicas que realizó el presidente Alberto Fernández para Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, Radio Sudamericana accedió al informe en el cual se establecen las obras que corresponderán a la provincia. Entre ellas se encuentran la remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal en la ciudad de Corrientes, con una inversión de $2.898 millones.




El presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos.

Radio Sudamericana de forma exclusiva logró conocer las obras que fueron anunciadas para Corrientes entre ellas encuentra la remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal en la ciudad de Corrientes, con una inversión de $2.898 millones.

Según consta en el informe “la obra, que recibe financiamiento del BID, beneficiará a 300.000 habitantes y permitirá asegurar el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades”.

Además el Presidente comunicó “se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), que cuenta con una longitud de 80,5 km y una inversión estimada de $2.164 millones”.

“Esta obra, que estaba paralizada desde agosto de 2019, se pondrá en marcha en noviembre de 2020 y cuenta con el financiamiento en un 70% del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) y un 30% de la Provincia. Se trata de una ruta estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile)”, indica el informe.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio