Politica
AURI A LIBRES
Saladeño convocado por el Comité de Crisis Provincial
El Comité de Crisis de la provincia de Corrientes, convocó a un referente del Departamento de Epidemiologia del Hospital María Auxiliadora de Saladas, para prestar servicio en Zona Roja, de Paso de los Libres.



El Comité de Crisis de la provincia de Corrientes, convocó a un referente del Departamento de Epidemiologia del Hospital María Auxiliadora de Saladas, para prestar servicio en Zona Roja, de Paso de los Libres.

Se trata del joven Aureliano “Aury” Torres Benítez, quien desempeña sus tareas en el departamento de Epidemiologia del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas.

Con esta información que llegó a nuestra redacción, decidimos ir a la fuente, para verificar la información filtrada, consultando a Torres Benítez, quien manifestó “si es cierto fui convocado por el Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, para prestar servicios en la ciudad de Paso de los Libres ue se halla en Fase1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio [ASPO], lo tendría que haber hecho esta semana, pero un accidente casero no me lo permitió, pero seguramente en los próximos días ya estaré nuevamente en pie y quedaré a disposición del el Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, para que disponga el destino que consideren conveniente”

Torres Benítez, tuvo una destacada participación, en las tareas de rastreo del virus, para no perder la trazabilidad del mismo, cuando Saladas estuvo en Fase 1 del ASPO, que llego a un pico de 9 casos positivos activos para coronavirus, Logrando que a la fecha Saladas tenga cero casos positivos activos para Covid-19.

En esa circunstancia a Benítez se lo vio trabajando codo a codo, con el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats y personal municipal, el Director del Hospital local, Dr. Eduardo Pujol y el equipo sanitario de dicho nosocomio, con el apoyo de autoridades policiales locales.

Desde nuestra óptica combatieron en dos frentes, el mismo coronavirus y los detractores que mezclaron lo político con su ignorancia, a través de redes sociales (los “anticuarentenas” que le dicen). En este marco todos los abocados a esta “cruzada”, se concentraron en la lucha contra el coronavirus, dejando de lado a los críticos que operaban desde un dispositivo, la situación era demasiado compleja para prestar atención a sus publicaciones en redes.

Esta convocatoria es un gran Renocimiento al trabajo de “Aury” (como se lo conoce en Saladas), como asimismo para el Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas y todos quienes fueron parte de esta lucha desigual.

Parafraseando al Medico Santiago Ramón y Cajal:

"Las grandes acciones sanitarias las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los anticuarentenas crónicos."

Fuente: Mi Saladas
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio