Politica
ECO solidifica su accionar político
ECO Saladas inicia un conversatorio amplio con todos los sectores
El homogéneo bloque de concejales de ECO Saladas sigue realizando acciones políticas, más allá de la pandemia y con los resguardos que esta situación especial requiere, sus 5 concejales abrieron un “Conversatorio ECO Saladas” con el fin de iniciar el desarrollo de una estrategia tendiente a fortalecer el espacio y prepararlo para los turnos electorales que se avecinan, de cara al final del ciclo del “Kirchnerismo”.



En la tarde de el sábado 12 de septiembre en un amplio espacio y con solo la presencia de los integrantes del bloque de ECO Saladas: Dra. Andrea Natalia Yaya y Prof. Angie Zuviría (Unión Cívica Radical), CP Jorge Borsatto (Partido Popular), Prof. Aldo Barberán (Propuesta Republicana) y Lic. Noel Benito Gómez (Proyecto Corrientes).

Desde este inicio de actividades, se diagrama una estrategia muy clara de respaldo al accionar del Gobernador Dr. Gustavo Valdés, respaldando su liderazgo político, en plena consecuencia con las directivas de la UCR Corrientes conducida por el Dr. Ricardo Horacio Colombi, que constantemente levantan la bandera del respeto a las instituciones de la república junto a las numerosas virtudes de un pueblo correntino, lleno de ejemplos de valor y honestidad, y la ancestral sabiduría de su gente.

Los representantes de la Alianza ECO Saladas, estamos convencidos que el camino de la unidad en medio de la diversidad de partidos: es el camino que debemos tomar para lograr las metas de servicio a la comunidad, desde la representación política de nuestros compoblanos.

Concluimos que el diálogo es la base de la construcción, primero dentro de la alianza, después con nuestros circunstanciales adversarios políticos, prueba de ello son los intentos permanentes de quebrar las diferencias para construir juntos un municipio moderno y participativo. Debemos ser sinceros que en esta última etapa hemos chocado con el encierro inexplicable de un gobierno municipal que en los últimos tres años solo se ha sentado 1 vez a conversar con este bloque opositor.

Así como en esta prueba de "analfabetismo" democrático, que nos margina constantemente, e incluso contra nuestra voluntad manifiesta, ha cerrado el Concejo Deliberante por tres meses, cerrando de esa manera la posibilidad de fortalecerse en un consenso al que estábamos dispuestos a acceder, pero que no fue posible.

Saladas espera mucho mas de nosotros, es por ello que asumimos la responsabilidad de la hora y ratificamos nuestro compromiso de seguir intentando abrir puertas, sin cansarnos en buscar que la política llegue a estar a la altura de lo que esperan los “saladeños” de buena fe.

Es por ello que en pocos días se va ampliar el ámbito de diálogo interno dentro de la Alianza ECO Saladas, utilizando las plataformas digitales e iniciar un conversatorio con el objetivo de fortalecer el espacio y construir una alianza que emerja como una alternativa superadora de gobierno municipal.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Junio