Politica
CORDOBA
El emotivo gesto de un nene que gastó sus ahorros para comprarles galletas a los bomberos
La Dos charló con el pequeño y su madre. "Es un nene grande en un cuerpo muy pequeñito", dijo la mujer.



"Mamá dónde están mis ahorros", le preguntó Lorenzo -un menor de cinco años- a su madre Jessica Molina. El pequeño quería su plata, que le "trajo" el Ratón Pérez por los dientes que se les fue cayendo, para poder comprarles criollitas (galletas) a los bomberos, que habían llegado para apagar el incendio que se había generado enfrente de la vivienda del chico, en la zona de un campito.


La mamé Jessica Molina, que en sus primeras palabras dijo que le "explotó el alma de orgullo" por el gesto de su hijo y aseguró que Lorenzo "es un nene grande en un cuerpo muy pequeñito".

Todo sucedió en Laboulaye, una ciudad situada a 380 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. "Estábamos en casa y mi hijo no sale a ningún lado porque está muy "aterrorizado" por el coronavirus. Pero el lunes salió a la vereda a jugar con su primo. Y observó que en un campito había fuego, y me pidió que llamara a los bomberos". Con esas palabras describió Jessica el momento en el que su hijo le advierte sobre el incendio que estaba ocurriendo a pocos metros de su casa.


La mujer también contó que Lorenzo nunca había visto de cerca trabajar a los bomberos. "Llévame mamí porque tengo que acercarles un premio", recuerda Jessica que le pidió el nene cuando volvió de comprar las galletas.

"La otra vez me preguntó por qué los bomberos son voluntarios, y le tuve que decir que ellos no cobran un sueldo" relató la madre y agregó que "Lolo" le dijo "pobrecitos, porque exponen sus vidas por nosotros".

También habló el pequeño Lorenzo. "Yo soy bueno con los bomberos", dijo y reveló que los uniformados se quedaron sorprendidos cuando les llevó las galletas.

Por último, "Lolo" contó que sueña con ser bombero o policía para "ayudar a la gente" cuando sea grande.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre