Politica
ECO SALADAS
Este domingo ECO Saladas abrió discusión política de cara al 2021
Por medio de sus principales dirigentes de los más de 10 partidos que la componen la Alianza ECO Saladas que cuenta con 5 concejales en el HCD de Saladas (Jorge Borsatto, Natalia Yaya, Aldo Barberán, Angelica Zuviría y Noel Gómez), después de la reunión de bloque de hace 15 días, concretaron con presencias digitales y algunos pocas presenciales su primer Reunión/Zoom Política de cara a la campaña por la Intendencia 2021.


Sin nombres a la vista de los posibles candidatos, se acordó ir ampliando la base de sustento, que primero se ciñó al bloque de 5 concejales, ahora a los 9 partidos que fueron juntos en 2019, y en la próxima reunión (siempre con mayoría por Zoom y algunos pocos presenciales se ampliará a por lo menos 5 partidos más y una decena de movimientos sociales y sindicales.

Siempre con las prioridades bien centradas, trabajar por la continuidad de la Gobernación Provincial de ECO, luego desarrollar un proyecto de gobierno local con la formación de equipos que asesoren sobre la optimización de las políticas a instrumentarse en función de gobierno.

La Alianza ECO que en 2017 logró mayor cantidad de votos que el oficialismo, pero por ir separados no pudo imponer sus números en el HCD, y posiblemente por la misma razón en la lucha por la Intendencia. Desde 2019 entendió que la unidad es fundamental para aspirar a llegar a gobernar, cuestión que ahora está prioritariamente en la voluntad de los hombres y mujeres de ECO Saladas para el 2021.

Van a reunirse mensualmente para nutrir la idea de acercamiento y trabajo conjunto en el territorio, y el desarrollo de un plan de gobierno a la altura de un Saladas que merece: una dirigencia con visión de estadistas, que este a la altura de los tiempos que corren, superando las antinomias y las mezquindades tan propias del actual modelo de gestión local.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre