Politica
CONVENIO FIRMADO POR EL GOBERNADOR
Provincia licitó la ampliación del museo de San Roque
Tuvo lugar esta mañana, la apertura de ofertas para la “ampliación y puesta en valor del Museo Casa Histórica de San Roque”, que fuera sede provisional del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza, cuando las fuerzas paraguayas ocuparon la capital correntina.



Esta obra es el resultado del convenio firmado por el gobernador Valdés en agosto de 2018, “para desarrollar el proyecto del Museo Casa Histórica y poner en valor la identidad cultural del pueblo con un museo moderno, didáctico, al tiempo de constituir un punto de referencia cultural para todos los correntinos”, según sus propias palabras.

La obra, de más de 42 millones de pesos de inversión y un plazo de ejecución de 360 días, prevé la construcción de un museo, una confitería, una sala de reuniones, una sala para artesanos, núcleos sanitarios, senderos de recorrido del complejo y áreas de exposiciones al aire libre.



El acto licitatorio tuvo lugar en la sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos, presidido por el ministro Claudio Polich y contó con la presencia del intendente de San Roque, Raúl Hadad y del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, así como del titular de la DPO, ente a cargo de la obra, José Matzner, y empresarios licitantes.

En la ocasión se presentaron cuatro ofertas, las cuales fueron acercadas por las empresas: Juan Meana Carbajal, Mecar S.A., Arq. Aníbal Monzón Gramajo y COP S.R.L



Las obras
El Museo Casa Histórica se encuentra emplazado en la céntrica calle Benjamín Virasoro, esquina San Martín de la localidad de San Roque y su predio cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, área que íntegramente será objeto de trabajos.



Entre los trabajos previstos se cuenta la puesta en valor de la Casa Histórica propiamente dicha y la ampliación de la misma, realizando una réplica de lo que fue la casa original y la construcción de un Museo, Sala de reuniones, Sala para los artesanos y Cafetería.

Asimismo, se construirán núcleos sanitarios con accesibilidad para discapacitados y rampas de accesos a los diferentes sectores.



Todo el predio será parquizado convenientemente y estará provisto de múltiples senderos peatonales con una arquitectura abierta hacia centro urbano de San Roque. También tendrá cerco perimetral y vereda municipal.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre