Politica
Con unas 5 mil inscripciones, inició el período de exámenes de materias adeudadas
Comenzó ayer la segunda etapa de evaluaciones de asignaturas pendientes para el nivel Secundario en toda la provincia, salvo en Mercedes. Preparan los cuadernillos para la “promoción acompañada” en noviembre.




En tandas y con un protocolo de bioseguridad, comenzó ayer en las escuelas secundarias de Corrientes el período de exámenes de materias adeudadas, para cerca de 5 mil estudiantes que se inscribieron hasta la semana pasada. Por otra parte, en el Ministerio de Educación continúan preparando las evaluaciones escritas que se deberán tomar para acreditar el pase de año.

Las escuelas secundarias de toda la provincia, a excepción de Mercedes, comenzaron ayer a recibir a los cerca de 5 mil estudiantes inscriptos para rendir asignaturas pendientes, teniendo en cuenta un estricto protocolo de bioseguridad. Se trata de la segunda tanda de exámenes de este tipo en lo que va de 2020, ya que debió reconfigurarse por la pandemia, y abarca a más estudiantes que en la edición anterior (fueron unos 2.700) porque incluye a todos los años del nivel Secundario.

“Empezamos a transitar estos exámenes de manera normal, veremos cuántos de los inscriptos asisten a rendir la evaluación”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. Teniendo en cuenta que el plazo para la toma de estas evaluaciones vence el 30 de octubre, la funcionaria aclaró que cada institución deberá coordinar con alumnos, alumnas y docentes los días en que se organizará la mesa. “La idea es que sean evaluados pocos estudiantes por día, y consensuar con los profesores para asegurarse de que nadie vaya a la escuela en vano”, agregó.

Asimismo, López aclaró que en los colegios de Mercedes no se realizarán estos exámenes por sugerencia del Comité de Crisis, teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 que registró esta localidad en los últimos días.

Finales

A la par de la toma de evaluaciones de asignaturas pendientes, en la cartera educativa se encuentran preparando la metodología de “promoción acompañada” para que las y los estudiantes puedan acreditar su pase al próximo año. Para ello, se confeccionaron cuadernillos que se distribuirán entre alumnos y alumnas en noviembre, y serán similares a los exámenes de prueba de calidad, pero se rendirán en los hogares.

“En los próximos días habrá una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre estas evaluaciones jurisdiccionales, pero la resolución ya está, y los exámenes están para imprimirse”, señaló la directora de Nivel Secundario.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre