Politica
NACIÓN
Lanzaron ambicioso proyecto de obras para San Roque
El intendente Raúl Rulo Hadad y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezaron este jueves el lanzamiento del proyecto de varias obras financiadas por la gestión de Alberto Fernández en San Roque para refuncionalizar la abandonada estación del ferrocarril Urquiza.



El Gobierno nacional dio curso a una iniciativa del intendente Hadad para recuperar los predios del ferrocarril en San Roque y construir allí una sala de salud, un museo, un centro de capacitación profesional, un centro cultural con microcine y un albergue para las víctimas de violencia de género, entre otras funciones que tendrá el lugar.

El lanzamiento se realizó en un acto que encabezó en San Roque Rulo Hadad, con la destacada participación de Santiago Cafiero por videoconferencia, y la presencia de funcionarios y concejales del Municipio correntino, además de legisladores nacionales.

“Es un proyecto ambicioso que involucra a muchas áreas del Estado nacional y fue aprobado por el compromiso federal que tiene el presidente Alberto Fernández con todos los correntinos”, dijo Hadad.

“Estas obras van a servir para el turismo, la salud, la cultura, la historia, el trabajo, la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y las capacitaciones; serán importantes para la economía de San Roque”, agregó el intendente Hadad al comunicarse con Cafiero por videoconferencia.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación sostuvo: “Destaco a esta gestión municipal por buscar siempre mejorar la calidad de vida de las vecinos y vecinos de San Roque con ideas que están muy arraigadas en la cultura”.

“Es un paso central que damos hoy esta obra como una reparación histórica en obras que son para la comunidad de San Roque”, agregó Cafiero. “Aún con la crisis por la pandemia que arrastramos este año, demostramos que tenemos políticas para mejorar la calidad de vida”, añadió.

Las obras comenzarán en diciembre con una inversión nacional de 20 millones de pesos en la primera etapa, en un predio de más de cinco hectáreas, que pertenecen al exferrocarril Urquiza. En los próximos días, se anunciaría la fecha de inicio de acuerdo a los trámites correspondientes que lleva adelante la Nación.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre