Politica
BLOQUE DE CONCEJALES DE ECO SALADAS
ECO Saladas saluda en su día al Empleado Municipal y los defiende siempre
Se conmemora que el 8 de noviembre de 1959, se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA). Desde el Bloque de Concejales de ECO Saladas saluda a cada uno, ante el compromiso de servicio diario, en beneficio de la población.



Encargados de la realización de tareas en las distintas áreas de servicios en que se divide la labor para el desarrollo de un servicio municipal, los trabajadores de la comuna celebran su día este domingo.

Es que el 8 de noviembre de 1959, fue la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El secretario general de entonces, Gerónimo Izetta fue el principal impulsor de la creación de la COEMA.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que lo hacía la COEMA.

Desde el Bloque de Concejales de ECO Saladas se saluda a cada uno de ello, ante el compromiso de servicio diario, en beneficio de la población.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre