InfoGral
MBURUCUYÁ
Monseñor José Adolfo Larregain hará visita pastoral a San Antonio de Mburucuyá
El Obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain realizará una visita pastoral a la parroquia San Antonio de Padua, con los protocolos establecidos de distanciamiento social por la pandemia. Mons. Larregain programó su estadía en la tierra del chamamé, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, para encontrarse con la comunidad.


El cierre de la visita, lo compartirá con monseñor Stanovnik, quien el domingo 15 presidirá la celebración eucarística que coincidirá con la 4ª Jornada Mundial de los Pobres.

Las actividades previstas se desarrollarán en el contexto de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para la prevención del contagio del Covid-19; respetando los protocolos.
El espíritu de la visita pastoral es el de compartir la realidad pastoral y social, compartir problemas y dificultades que tiene la comunidad en la misión evangelizadora. Además, en la visita, se agradece la fe y la tarea de los agentes pastorales, los animan, los consuelan; es también una ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de su propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.
Desde el Arzobispado de Corrientes explicaron que la visita pastoral es una de las principales formas que tiene el Obispo para mantener el contacto personal con los sacerdotes, diáconos, ministros, agentes pastorales y demás integrantes del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para que el Pastor vea con sus propios ojos la realidad pastoral y social que se vive, y compartir una palabra que ilumine esa realidad desde el Evangelio y la enseñanza de la Iglesia.
Esta actividad se inició la semana pasada con la visita a la comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús en Corrientes Capital, donde se programaron encuentros con los diversos grupos, agentes pastorales y fieles.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre