Politica
HABÍA VOTADO A FAVOR
Sofía Brambilla confirmó que votará en contra del proyecto de aborto impulsado por el Gobierno Nacional
La diputada nacional del PRO, Sofía Brambilla, se refirió a su postura respecto al proyecto de legalización del aborto que envió el Ejecutivo nacional. "Es un mecanismo de distracción, voy a votar en contra del proyecto que se presente", confirmó la legisladora goyana.




La diputada nacional del PRO Sofía Brambilla, al referirse al proyecto de que presentó el Gobierno Nacional para legalizar el aborto, expresó que “me parece una barbaridad que mande un proyecto así al Congreso".

Para la legisladora "es una bola de humo para evitar hablar de los temas más graves. Este fue un tema que generó mucho debate, tenemos problemas más importantes, que tocar un tema tan sensible”.

Brambilla insistió que el proyecto “es un mecanismo de distracción", y ratificó: "voy a votar en contra del proyecto que se presente, porque quedó claro que los correntinos y correntinas no aprueban ningún proyecto respecto al aborto. Sé que se tiene que conversar al proyecto, pero hay otras formas”.

“Yo nunca milité el proyecto, pero a una semana decidí mi voto, me pareció que el Estado tenía que hacerse cargo de los abortos clandestinos, pero a mí me quedó claro que los correntinos no están a favor del aborto, y me debo a eso” sostuvo.

En ese mismo sentido, la diputada del PRO, remarcó que “en lo personal pienso que las mujeres se escondan para abortar no va a resolver el asunto y no se salvan las dos vidas, y hay que evitar que las mujeres tengan embarazos que no desean, pero hay que trabajar en prevención, sino fallamos como Estado”.



A su vez, la legisladora mantuvo que “el electorado no avala el proyecto, pero el Estado no puede que desentenderse, tiene que educar, proveer mecanismos anticonceptivos”.



Al mismo tiempo, la doctora Brambilla manifestó que “creo que hay que activar otras redes de sostén, como un llamado telefónico, para asesorarlas, para acompañarlas porque sabemos que ninguna mujer aborta porque quiere”.



“No está en la agenda pública como algo relevante, al Estado no le interesa, sólo quiere la legalización del aborto, por eso hay que entender cuáles son las prioridades de la sociedad” cerró la legisladora del PRO.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre