Politica
PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO
"Más del 70% de los objetivos del plan anterior se concretaron"
Así lo expresó el ministro Horacio Ortega. El Plan Estratégico Participativo 2030 (PEP), girará en torno a los ejes desarrollo, modernización, inclusión y género, sobre seis regiones territoriales, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo.




El gobierno de Corrientes presentó el pasado 16 de octubre el Plan Estratégico Participativo 2030 (PEP), programa de políticas públicas que articula los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo en la Provincia.

Se trata de un nuevo Plan Estratégico Participativo elaborado por el gobierno que propone repensar el futuro en base a la experiencia del PEP 2021, a través de mecanismos, plazos y metas concretas de desarrollo, en torno a los ejes de gestión Modernización, Desarrollo, Inclusión y Género. “Demostramos cuál era el objetivo de tener un plan estratégico, estamos a pasos de llegar a fin de año, en el 2021 tenemos que rendir cuentas y más del 70 por ciento de los objetivos del plan estratégico anterior se convirtieron en realidad”, subrayó el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega.

El Plan Corrientes 2030 propone la firma de un nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y el Desarrollo de Corrientes y responde a mandatos constitucionales a objetivos internacionales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Creo que estamos teniendo una planificación de vanguardia. Desde marzo veníamos trabajando cómo salir de esta situación de la pandemia, la idea es poder tener una hoja de ruta, un trabajo en el cual se pueda intervenir de manera organizada”, señaló Ortega.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre