Politica
COMANDANTE MIGUELITO RAMOS
Recordatorio a 11 años de la partida de Miguel Ángel Ramos
Este sábado 2 de enero se cumple el 11° aniversario del fallecimiento de Miguel Angel Ramos, quien se desempeñó durante años como jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saladas. Ese medio le rinde merecido homenaje a quien dio su vida por ayudar a la comunidad desde la institución.



Vale señalar que "Miguelito" Ramos fue jefe del cuerpo de Bomberos por más de 30 años y era un referente en esa actividad ya que era consultado desde diversas localidades correntinas y de provincias vecinas.

Este 2 de enero se cumplen 11 años de la sentida desaparición física del recordado bombero e hijo dilecto de Saladas.

NOTA DE FM LA CUEVA de hace 10 años

CUANDO UN AMIGO SE VA

"...Queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo" dice la canción de Alberto Cortéz, y ciertamente tiene mucha razón.

Hoy Saladas pierde a un valuarte, un visionario, que con apenas 20 años se hizo bombero y vió nacer el cuartel que supo conducir por décadas. El Comandante General de Bomberos Miguel Ángel Ramos ha partido a su morada eterna, a su cuartel eterno, una tardecita del 2 de enero de 2010, a los 53 años.

Todos sabíamos de sus dolencias, pero pensábamos que como en tantas adversidades, J1(así se lo conocía a Miguelito en su cuartel) podía trazar un plan de contingencia a sofocar el siniestro, mas el plan del Creador era otro, y partió sin reparos, obediente al mandato del Señor.

Con "Miguelito" Ramos se va, un hombre de bien, un bombero de alma, un amigo incondicional, un saladeño orgulloso de su tierra, una papá y abuelo de fierro, un correntino de verdad, en definitivamente un servidor público al que muchos le debemos gratitud y respeto, por la jerarquización y calidad del cuartel que supo conducir.

A tal punto llegó su capacitación que con justicia lo nombraron al frente de la escuela de capacitadores de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Así un día nos trajo a su amigo mexicano para instruir a sus bomberos, o a la capacitadora nacional, o cuando festejó las bodas de plata del cuartel provocando una movida de decenas de dotaciones, o sus viajes a San Antonio de Areco para estar con sus padrinos bomberos.

Dios que es justo, sabrá tener en cuenta la magnitud y magnanimidad de su obra, y nosotros desde este tiempo que nos regala Dios habremos de pedir por su eterno descanso, y que en la balanza de la vida, estoy seguro sus buenas obras inclinarán la balanza para premiar a un hombre justo.

"Cuando un amigo -como Miguel- se vá... queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo"

Con todo respeto, el personal de FM La Cueva, a nuestro Comandante "Miguelito" Ramos

DESPEDIDA A UN GRAN HOMBRE

El Jefe o Jota 1, como en la familia bomberil se lo llamaba, lamentablemente dejo de existir este 2 de enero de 2010 por la noche a los 53 años.

Luego de desvivirse por ayudar desinteresadamente a toda Saladas y localidades vecinas desde su profesión a la cual amaba y abrazaba como ninguno.

Fue uno de los creadores del cuartel de bomberos voluntarios de Saladas, en el 2009 cumplió junto a la institución 33 años de servicio, siempre dispuesto a todo llamado de emergencia, sin excepción alguna.

Llevó al cuartel que comandó, a estar en lo más alto de los reconocimientos a nivel nacional, destacado por su excelencia en el trabajo de emergencias, rescates, incendios de grandes magnitudes y ayuda de cualquier índole a toda persona que necesitase.

Nos dejó un gran amigo, compañero, camarada, una Gran Persona que durante toda su vida dedicó su tiempo para el bien de toda su comunidad a la que tanto amaba.

Adiós Mi Gran Jefe, que su descanso sea el mejor. Lo extrañaemos muchísimo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre