Politica
NUEVAS MEDIDAS EN CORRIENTES
COVID-19: Valdés anunció restricción nocturna y retroceso de fase en Paso de los Libres y Pueblo Libertador
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció que Paso de los Libres pasará a Fase 3 y habrá restricción nocturna de 00 a 06 de la mañana. El mismo "toque de queda sanitario" se implementará en Pueblo Libertador, lugar que actualmente se encuentra en Fase 1. El resto de la provincia seguirá de la misma manera, aunque estará bajo análisis ante aumento de los casos.



Así lo comunicó el Gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa. Luego del decreto nacional, el primer mandatario determinó que Paso de los Libres (con un total de 138 casos activos) pasará a “Fase 3 de alerta” y tendrá una restricción de circulación de 00 a 06 de la mañana.

En Pueblo Libertador, que se encuentra en Fase 1, también regirá el "toque de queda sanitario".



En las localidades turísticas tendrán en cuenta la movilidad para evitar todo tipo de encuentros y fiestas clandestinas. “La policía trabajará y tendrá el control de estas situaciones. Queremos que la movilidad sea el mínimo posible”, dijo el Gobernador.

En la conferencia de prensa, indicó que el "toque de queda" irá acompañado con el cambio de fase.

“Pudimos ver cuáles son las poblaciones más complicadas, y vemos que en Pueblo Libertador se encontró un brote grande para lo que es la localidad, siendo de 67 casos positivos activos. Pero en general no hubo una gran variabilidad con respecto a los casos detectados, más allá de lo registrado en Capital, Bella Vista, Paso de los Libres y Mercedes. De hecho, decidimos que en Paso de los Libres se aplique las restricciones nocturnas correspondientes de 00 a 6 de la mañana. En cuanto al decreto, en uno de los parámetros establecidos estamos por debajo y en el otro estamos en línea, por lo que no aplicaremos el “toque de queda” total en la provincia”, destacó Gustavo Valdés al comenzar la conferencia de prensa.



Por otro lado, también se refirió a lo que pasará con las vacunas en la provincia de Corrientes y a la compra futura de más dosis. “Llevamos vacunadas 2500 personas, tenemos en stock 4200 dosis en total que se siguen distribuyendo en el personal sanitario y tenemos la promesa de que recibiremos más en los próximos días. Queremos tener una política de vacunación lo más uniforme posible en todo el país”, explicó el máximo mandatario a nivel provincial.

Turismo interno: “Estaremos exigiendo en vuelos nacionales PCR con 48 horas de antelación, cosa de que puedan viajar sin problemas. Lo mismo se aplicará para los viajes en colectivo: tener un certificado negativo de COVID-19 para poder subir al colectivo”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre