Politica
CUATRO CORRENTINOS
TFB 2021: Amad de Goya, San Martin de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas y Colón
Colón se suma a Amad de Goya, San Martin de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, también preinscriptos y, de confirmarse sus participaciones, serán nuevamente cuatro los equipos correntinos en la tercer categoría del básquet nacional.



El viernes pasado, sobre el cierre de la fecha límite de la preinscripción al Torneo Federal de Básquetbol, se dio a conocer la noticia que Deportivo Colón de Corrientes hizo efectiva las ganas de formar parte de la nueva temporada.

De esta forma, las aguas del básquet del ascenso empiezan a moverse, aunque, si bien es cierto, sin un puerto fijo al cual llegar, ya que todavía es incierto el comienzo de la Liga Argentina y del Torneo Federal. Sin embargo, varios clubes a lo largo y ancho del país lentamente mueven algunas fichas que hacen salir un poco la modorra en la cual las dos categorías menores nacionales están insertas hace poco menos de un año.
Por ello, tras adjudicarse el Torneo Provincial de la temporada 2019/20, el club Deportivo Colón de la capital correntina logró el ascenso al Torneo Federal 20/21, pero al no haber competencia su participación se vio truncada.
FORMALIZÓ LA
PREINSCRIPCIÓN
El viernes pasado, el conjunto violeta hizo uso de la preinscripción al TFB, esperando las resoluciones deportivas y sanitarias tanto a escala nacional como provincial, para hacer efectiva la inscripción alrededor del día 20 del corriente mes. Lo hizo en nota dirigida al titular de la Cabb.
Recordemos que la entidad de la calle Catamarca adquirió los derechos deportivos al haberse consagrado Campeón de la Liga Provincial de Clubes de la Federación, en 2019.
CUATRO ILUSIONES
Colón se suma a Amad de Goya, San Martin de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, también preinscriptos y, de confirmarse sus participaciones, serán nuevamente cuatro los equipos correntinos en la tercer categoría del básquet nacional. La última vez que sucedió esto fue en la temporada 2014/15, cuando los equipos provinciales fueron Atlético Saladas, Santa Rita de Esquina, Juventud unida de Goya y Municipal de Santa rosa.
Asimismo, y siempre y cuando se confirme la participación de Colón, será el octavo equipo de la provincia en el federal. Y si sumamos la franquicia Corrientes Basket de la Liga Femenina, serían potencialmente cinco las escuadras que defiendan nacionalmente al básquet correntino, de acuerdo al informe exhibido por el colega Agustín Paniagua, en el portal powernoticias.
LOS QUE PARTICIPARON
La lista de los equipos correntinos que se dieron cita en el TFB es la siguiente:
• Atlético Saladas (el que más jugó con 5 temporadas y la posibilidad de una más).
• Santa Rita de Esquina (4 temporadas).
• Unión de Goya (3 temporadas).
• Amad de Goya (2 temporadas y la posibilidad de una más).
• Juventud Unida (una temporada).
• Municipal Santa Rosa (2 temporadas).
• San Martin de Curuzú Cuatiá (3 temporadas y la posibilidad de una más).
• Deportivo Colón de Corrientes, Capital (rumbo a su vez primera).
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre